Intendente Antía y Ministra Arbeleche dieron el puntapié para la concreción de una nueva Zona Franca con la que impulsan la inve

 En una fuerte apuesta para quienes buscan hacerlo desde Punta del Este al mundo esta Zona Franca, que se instalará en una tierra de 43 hectáreas perteneciente a la Intendencia de Maldonado, está ubicada al costado del aeropuerto de El Jagüel, sobre la Avenida Aparicio Saravia y la Ruta Perimetral.


Frente al Centro de Convenciones, dicha zona viene a cerrar la ecuación en un lugar que se apresta a convertir en un polo de atracción turística y de inversiones.

Por su emplazamiento de fácil acceso, no solo tiene a su lado el aeropuerto Jagüel, sino también conecta con Punta del Este, el Centro de Maldonado, Rutas Nacionales, Montevideo y el Aeropuerto de Laguna del Sauce.

Esta Zona Franca, con la mirada puesta en la generación de posibilidades laborales, fundamentalmente hacia el público joven, nace para satisfacer una demanda existente de quienes buscan trabajar para el mundo desde Punta del Este, contando para ello con todas las condiciones de conectividad.

Asimismo, esta nueva Zona Franca, con acento en los servicios y tecnología, entre otros, se suma a la ya aprobada Zona Franca Audiovisual (la cual se instalaría pasando Balneario Buenos Aires y en acuerdo privado con un desarrollista) así como el WTC de Punta del Este que hoy ya inició sus obras.

En este lugar convergen además el Centro de Convenciones y el recuperado parque de El Placer, que dejó atrás el asentamiento existe para transformarse en un pulmón para las familias del departamento y una zona para la movida nocturna de un público joven, compromisos cumplidos o encaminado por parte de la gestión del intendente Antía.

Completan la ecuación, destinos como el renovado Parque El Jagüel, Pueblo Gaucho, o la Barra, puntos de referencia turística por excelencia.

Este proyecto aportará al retorno del trabajo de calidad durante todo el año.

El intendente Enrique Antía y la Ministra de Economía, Azucena Arbeleche, firmaron el acuerdo marco este miércoles, que permitirá la realización de un Llamado Público dentro de sus respectivas competencias y facultades con un único Pliego Especial, que contenga las condiciones relativas a la adjudicación o concesión del inmueble, así como al desarrollo, construcción y explotación de esta Zona Franca.

Con la firma de este acuerdo se da inicio a un proyecto largamente anhelado por la administración departamental del intendente Antía en la búsqueda del desarrollo del departamento y de sus ciudadanos.

Las Zonas Francas generan en Uruguay unos 15.000 puestos de trabajo hoy en día, con salarios que están por encima del doble de la media de la economía.

Este impacto, así como la diversificación de la matriz productiva y el impulso de actividades de alto contenido tecnológico y de innovación, son fundamentales para diversificar y desestacionalizar el desarrollo           

Cada vez más personas buscan fusionar placer y trabajo en un mismo lugar.

En Maldonado se ofrece una calidad de vida excepcional con un estrecho vínculo con la naturaleza que se manifiesta en el cuidado de sus áreas verdes, lagunas y playas en un ecosistema de equilibrada armonía.

El manejo responsable del desarrollo urbanístico sumado a una gran oferta de servicios de variada índole cultural, gastronómica, deportiva y recreativa, han puesto al departamento en el ojo de grandes empresas y empresarios que buscan radicarse para obtener una mejor calidad de vida todo el año y ya no solo en el verano.

Comentarios