18 años de condena para un hombre por homicidio en Florida

 Además del ahora condenado, previamente había sido condenado un adolescente como partícipe en estos hechos.


La Fiscalía Departamental de Florida, representada por las fiscales adscriptas Marcela Fachelli y Marcela Pandolfi, obtuvo como resultado de un juicio oral la condena de un hombre por un homicidio en mayo de 2020.

R.R.B.P. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de homicidio muy especialmente agravado por haber sido cometido para preparar, facilitar o consumar otro delito a la pena de dieciocho años de penitenciaría con descuento de la preventiva cumplida.

En cuanto a los hechos, en la madrugada del 12 de mayo de 2020, al quedarse sin drogas para consumir, B. le propuso a un amigo -actualmente también condenado-, ir a robar a la casa de su vecino (un anciano de 92 años) que sabía que vivía solo y en donde en una ocasión anterior ya había hurtado.

Al llegar al lugar forzaron las aberturas, encontrándose con la víctima quien salió al exterior de la vivienda y resultó golpeado con un palo, siendo posteriormente agredido en el piso y quedando el hombre tendido herido e inconsciente. Acto seguido ingresaron a la vivienda y sustrayeron varias pertenencias de la víctima.

Pasado el mediodía, dos vecinos pasaron a visitar a la víctima, como era habitual, y se encontraron al hombre tendido en el fondo de la casa a la intemperie visiblemente lesionado y con abundante sangrado. El hombre, aún con vida, fue trasladado al hospital local falleciendo al día siguiente a consecuencia de complicaciones por las múltiples lesiones recibidas y al estado de hipotermia en que fue encontrado.

Los objetos hurtados fueron hallados en la vivienda de la familia del adolescente. Otros se encontraron en la casa de un vecino, quien declaró los había adquirido al ahora condenado B.

La Fiscalía logró probar su teoría del caso con las siguientes evidencias, entre otras: declaración de testigos, funcionarios policiales actuantes y peritos forenses, informe de autopsia y relevamiento fotográfico de la escena del hecho y de los objetos incautados.

Para la preparación del juicio oral, las fiscales actuantes contaron con el apoyo de la Unidad de Litigación Estratégica de la Fiscalía.

Comentarios