Preparan instancia de capacitación y jornadas de sensibilización contra el maltrato

 En el marco de la 19ª Campaña “Un trato por el Buentrato 2021” se realizará un taller dirigido a los adolescentes el viernes 15 de octubre, a partir de las 9:30 horas, en el Centro Cultural Maldonado Nuevo. En tanto, el martes 19 de octubre, a las 10:00 horas, se iniciará una vacunación simbólica en la explanada de la IDM donde participará el intendente Enrique Antía.


La inauguración será una oportunidad para que los jóvenes que recibieron formación- con el apoyo de la Dirección de Integración y Desarrollo Social de la Intendencia de Maldonado- orienten y comprometan a los adultos con acciones concretas como escuchar, creer y proteger a los niños, niñas y adolescentes, así como también a denunciar toda situación de violencia.

La profesora de Zumba, Claudia Garay, participará de la jornada con una coreografía basada en la canción "Color Esperanza".

El 19 de octubre, a las 20:30 horas, también estarán vacunando en la Junta Departamental de Maldonado y el viernes 22 de octubre será el cierre de la campaña en el Parque la Loma, a partir de las 16 horas, con una propuesta de arte callejero y música.

Desde el año 2003 , Claves ha desarrollado una campaña de sensibilización pública, llamada “Un trato por el Buentrato”, con el objetivo de sensibilizar sobre la necesidad de construir mejores vínculos con los niños, niñas y adolescentes de nuestro entorno.

Es organizada en conjunto con numerosas instituciones de la sociedad civil y con el apoyo de INAU. 

Comentarios