Ministros Mieres, Salinas y Lema se reunieron con la Asociación Rural del Uruguay

 Los titulares de Trabajo, Salud Pública y Desarrollo Social mantuvieron un encuentro, este viernes 17, con la directiva de la Asociación Rural del Uruguay, encabezada por su presidente, Gonzalo Valdés, en instalaciones de la agremiación en la Expo Prado. Pablo Mieres informó que se analizó la realidad laboral y las perspectivas para el sector, al que calificó como "columna vertebral" del desarrollo del país.
En rueda de prensa posterior a la reunión, Mieres aseguró que esa instancia fue “muy fructífera”. Indicó que, en su caso, el diálogo se centró en la “realidad laboral”, y que los temas abordados incluyeron la ronda del Consejo de Salarios, así como aspectos de la negociación colectiva y las perspectivas del sector agropecuario. En cuanto al último caso, reconoció que, si bien la actividad se encuentra en un buen momento, quedan materias pendientes, como la baja de los costos de producción.

Mieres identificó al sector agropecuario como la “columna vertebral” del desarrollo del país, y destacó que en términos generales no fue uno de los sectores que más “sufrió” durante la pandemia por COVID-19.

Expresó que hubo una reducción “consistente y continua” de trabajadores en seguro de desempleo y destacó que actualmente unas 39.000 personas hacen uso de ese subsidio, “una cifra menor al promedio de fines del 2019”. Agregó que otras 25.000 personas se encuentran en seguro de paro parcial.

“Hay algunos datos que indican que vamos camino a recuperar la situación laboral prepandemia”, manifestó. El objetivo no es llegar a cifras similares a las de 2019, sino menores, porque ese año el mercado laboral presentaba “señales de deterioro muy fuertes”, sostuvo.

Por su parte Salinas analizó la situación sanitaria del país y aseguró que se continúa con un estricto seguimiento de casos. Además, calificó al comportamiento de la población como muy bueno, lo que ha permitido ampliar las actividades públicas, con protocolos vigentes, como la asistencia de espectadores al fútbol, teatro, ballet y cines, entre otros. “Es bueno continuar este camino juntos, la sociedad y el Gobierno”, precisó.

Comentarios