Las mujeres rurales se reencuentran para dar testimonio de su inquebrantable lucha a pesar de la pandemia

 Con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Rural y el equipo de Animación de la Intendencia de Canelones, se realizó en las instalaciones del Club Gardel —en Ruta 80 Km. 87 entre Tala y Migues— el Tercer Encuentro de Hilando Sueños, Hilando encuentros, con talleres y recreación de las mujeres rurales, trabajando la temática de género y transmitiendo mensajes de unión y esperanza.
Los objetivos de la actividades son, por un lado, retomar la presencialidad luego de un largo período de virtualidad debido a la pandemia y, por otro, retomar en forma paulatina su intervención en lo que tienen que ver con la ruralidad.

Además, estas jornadas se realizaron en el marco de Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se celebrará el 15 de octubre en el Parque Roosevelt, con la presentación de un gran tapiz, confeccionado por cada una de las integrantes de los diferentes grupos e instituciones.

Alejandra Valentín, técnica de la Agencia de Desarrollo Rural, destacó que veían la necesidad que tenían las mujeres rurales de volver a juntarse, luego de este largo período de la pandemia en el que solo se conectaban de forma virtual.

En este sentido, subrayó que están impulsando estos encuentros para volver a encontrarse. “El primero fue en Rincón de Velazquez, el segundo en Los Arenales, y el tercero aquí, en el Club Gardel. Estas localidades se eligieron a demanda de los grupos", explicó.

Por su parte, Perla Garrido, anfitriona de esta movida, informó que como delegada de la Sociedad de Fomento de Migues en la Comisión de Género de la Intendencia, le parecía importante reunir a las mujeres de Migues, Gardel, Pedernal, Tala y el eje de la ruta 7 en un mismo evento.

Asimismo, con mucho entusiasmo, Perla señaló que en el telar que van a confeccionar para presentar en el Parque Roosevelt el 15 de octubre “cada mujer se inspira por sí sola para volcar sus sentimientos, su diario vivir en la soledad del campo y eso se plasma en su cuadrito de fieltro, que refleje sus vivencias".

Comentarios