Inscripciones abiertas para la 50ª edición del premio Montevideo de Artes Visuales

 Están habilitadas las inscripciones para la 50ª edición del premio "Montevideo de Artes Visuales” para artistas mayores de edad uruguayos y extranjeros.


El Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo convoca a artistas uruguayos y extranjeros con residencia legal en el país –mayores de edad– a participar en la convocatoria de la 50ª edición del Premio Montevideo de Artes Visuales.

Esta instancia tiene por objetivo estimular la creación y el acceso a la cultura contemporánea de toda la ciudadanía, así como fomentar y destacar la producción artística contemporánea nacional.

Quienes tengan interés en participar pueden presentarse de forma individual o colectiva.

Cada artista o colectivo podrá presentar máximo dos obras, con una antigüedad no mayor a cinco años, que no hayan sido expuestas en ningún tipo de certamen, concurso o llamado. La temática es libre y sin restricción de lenguaje visual.

Las obras deben presentarse antes del 21 de octubre de forma digital –formato PDF– a través del correo electrónico 50PremioMvd@imm.gub.uy cumpliendo con los requerimientos descritos en las bases.

Entre el 15 y 17 de noviembre se publicará, tanto en el sitio web de la Intendencia como en la web y redes sociales del Centro de Exposiciones Subte el acta con los proyectos seleccionados por el jurado.

Este estará integrado por la curadora, crítica de arte y docente argentina Florencia Battiti; la artista visual y cineasta brasileña Cao Guimarães; y la crítica de arte, periodista cultural y docente uruguaya Emma Sanguinetti.

A partir del 30 de noviembre, en día y horario a convenir, las obras seleccionadas deberán ser entregadas en el edificio sede del Subte (plaza Juan Pedro Fabini s/n esquina Julio Herrera y Obes), para lo cual se contactará a los participantes.

La premiación será el 10 de diciembre durante la inauguración del 50ª edición del Premio Montevideo de Artes Visuales dentro de las instalaciones del Subte.

PREMIOS

La Intendencia de Montevideo, junto con el aporte de la Colección Engelman-Ost y el Instituto Goethe de Uruguay, entregará cuatro premios:
  • Primer premio (adquisición): $ 300.000
  • Segundo premio (adquisición): $ 175.000
  • Tercer premio Carlos Engelman (adquisición): $ 125.000
  • Cuarto premio Instituto Goethe Uruguay (no adquisición): $ 90.000
Además, las obras ganadoras de los tres primeros premios ingresarán al acervo de arte departamental que actualmente custodia el Museo Juan Manuel Blanes.

DESCARGAS: 

Comentarios