Ir al contenido principal

Inscripciones abiertas para la 50ª edición del premio Montevideo de Artes Visuales

 Están habilitadas las inscripciones para la 50ª edición del premio "Montevideo de Artes Visuales” para artistas mayores de edad uruguayos y extranjeros.


El Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo convoca a artistas uruguayos y extranjeros con residencia legal en el país –mayores de edad– a participar en la convocatoria de la 50ª edición del Premio Montevideo de Artes Visuales.

Esta instancia tiene por objetivo estimular la creación y el acceso a la cultura contemporánea de toda la ciudadanía, así como fomentar y destacar la producción artística contemporánea nacional.

Quienes tengan interés en participar pueden presentarse de forma individual o colectiva.

Cada artista o colectivo podrá presentar máximo dos obras, con una antigüedad no mayor a cinco años, que no hayan sido expuestas en ningún tipo de certamen, concurso o llamado. La temática es libre y sin restricción de lenguaje visual.

Las obras deben presentarse antes del 21 de octubre de forma digital –formato PDF– a través del correo electrónico 50PremioMvd@imm.gub.uy cumpliendo con los requerimientos descritos en las bases.

Entre el 15 y 17 de noviembre se publicará, tanto en el sitio web de la Intendencia como en la web y redes sociales del Centro de Exposiciones Subte el acta con los proyectos seleccionados por el jurado.

Este estará integrado por la curadora, crítica de arte y docente argentina Florencia Battiti; la artista visual y cineasta brasileña Cao Guimarães; y la crítica de arte, periodista cultural y docente uruguaya Emma Sanguinetti.

A partir del 30 de noviembre, en día y horario a convenir, las obras seleccionadas deberán ser entregadas en el edificio sede del Subte (plaza Juan Pedro Fabini s/n esquina Julio Herrera y Obes), para lo cual se contactará a los participantes.

La premiación será el 10 de diciembre durante la inauguración del 50ª edición del Premio Montevideo de Artes Visuales dentro de las instalaciones del Subte.

PREMIOS

La Intendencia de Montevideo, junto con el aporte de la Colección Engelman-Ost y el Instituto Goethe de Uruguay, entregará cuatro premios:
  • Primer premio (adquisición): $ 300.000
  • Segundo premio (adquisición): $ 175.000
  • Tercer premio Carlos Engelman (adquisición): $ 125.000
  • Cuarto premio Instituto Goethe Uruguay (no adquisición): $ 90.000
Además, las obras ganadoras de los tres primeros premios ingresarán al acervo de arte departamental que actualmente custodia el Museo Juan Manuel Blanes.

DESCARGAS: 

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Falleció el cantante de Clericó con Cola, Gustavo Olivieri, a los 55 años. Mirá el video.

Gustavo Olivieri, más conocido como Gustavo Clericó, falleció en la madrugada del domingo, a los 55 años. Había sufrido un ACV en el año 2000, y una vez recuperado retomó su trabajo como productor musical.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so