Fermín de los Santos denunció contrasentido por parte de la Intendencia en no atender a población a través del fondo COVID

 Edil Fermín de los Santos denunció contrasentido por parte de la IDM en no atender a población a través del fondo COVID cuando las consecuencias de la pandemia son peores.

El curul recordó que el Frente Amplio impulsó este fondo en 2020 para atender las consecuencias de la pandemia.
Señaló que el FA solicitó la extensión de dicho fondo en 2021, ampliarlo y modificarlo, porque las consecuencias de la situación sanitaria eran más graves que en 2020.
A esto se sumó, dijo el edil, una temporada que fue de niveles extremadamente bajos y eso agravaba la crisis provocada por la pandemia.
El fondo aprobado en 2020, relató Fermín de los Santos, incluía más jornales solidarios, colaboración con ollas populares, partidas destinadas a alimentación, y subsidio a familias con dificultades en materia de alquiler.
Sostuvo que esta ayuda no era posible para la IDM que no podía afrontar por el descalabro financiero que enfrentaba.
La IDM prefirió el silencio absoluto y sumarse luego a la propuesta del gobierno nacional.
Cuestionó que se sortearon 818 personas cuando hubo más de 12 mil anotados.
Señaló que las diferencias entre los jornales solidarios de 2020 y 2021 son distintos. Representan una pérdida de casi 8% con respecto a lo que se abonaba antes.
Afirmó que la demanda de trabajo aumentó más de un 30% y los puestos de trabajo no aumentaron ni en 1 y se pagó menos.
Con ese retiro de la IDM a la hora de pagar los jornales se perdieron beneficios, indicó.
El curul dijo que la crisis se agravó, pero la IDM no participa de la resolución de los problemas y la población de Maldonado está pasando peor.
Atribuyó esta situación a la falta de voluntad política del intendente, Enrique Antía, quien borró de un plumazo los jornales solidarios departamentales.

Concluyó que el anterior fondo fue de unos 4,5  millones de dólares y hubo que votar una anuencia especial de endeudamiento debido a la desastrosa situación económica que tenía la IDM.

Comentarios