Edil Leonardo Delgado calificó de compleja y difícil la situación de buena parte de la población de Maldonado

El curul frenteamplista relató que muchos se quedaron sin trabajo en este tiempo, perdieron su empleo, están en seguro de paro, los emprendedores o comerciantes cerraron sus puertas, todo esto, fruto de una crisis que golpeó en forma dura.

Señaló que hay sectores que no fueron tenidos en cuenta por los gobiernos nacional o departamental y que resultaron ser los más afectados
Leonardo Delgado dijo que se hicieron anuncios con bombos y platillos para solucionar esta situación, pero después, esos anuncios hicieron agua.
El curul dijo que hay comercios que tuvieron que cerrar porque no pudieron afrontar esta situación.
Dijo estar convencido que se pudo haber atendido de otra forma la problemática y hubo una ausencia total del Estado y la IDM.
En crisis no se puede ahorrar y es lo que no se comparte, fustigó el curul.
Ejemplificó la situación diciendo que cuando el Estado ahorra en crisis se castiga a los sectores más desprotegidos y se empuja al vacío a los sectores de la población que menos recursos tienen.
El edil frenteamplista agregó que en Maldonado la crisis golpeó fuertemente donde de los 100 mil pobres más que hay en todo el país, 10 mil son de Maldonado.
También cuestionó que en un departamento turístico no hubo ninguna política en materia de turismo, pero sí un ministro ausente, afirmó.
Dijo que la crisis golpeó a los sectores de más abajo, los de los barrios más populares.
Agregó que hay gente que no soluciona sus problemas para la alimentación de su familia, ni para pagar servicios básicos.
Señaló que esto no se arregla duplicando el beneficio de las tarjetas del MIDES y recordó las propuestas que hizo el Frente Amplio al gobierno nacional y departamental, que fueron desoídas.
Lamentó que la ausencia de la IDM haya sido notoria. Recordó que el Frente Amplio planteó la reactivación del fondo COVID y se les dio que no, cuando era un fondo que estaba pensado para la atención de la población más vulnerable.
Criticó que este año los jornales solidarios fueron pagos por el gobierno, pero sin embargo la intendencia optó por no invertir en más puestos laborales con dineros propios y es la primera vez que esto ocurre.

Leonardo Delgado dijo que queda de manifiesto quienes piensan en la gente y buscan soluciones, como el movimiento sindical de Maldonado que realiza ollas populares, frente a una intendencia que despilfarra en cargos de confianza, otorga excepciones, entre otras medidas, concluyó.

Comentarios