Después de 70 años, ADEOM Canelones continúa con la lucha sindical

 La celebración de los 70 años de vida de ADEOM Canelones encuentra al sindicato en plena instancia de lucha reivindicativa ante lo que entiende es el incumplimiento del convenio colectivo, así como también en defensa de la “remunicipalización” de distintos servicios de la comuna y en rechazo frontal a nuevas privatizaciones que impulsa el actual intendente.


Según explicó al Portal del PIT-CNT, Guillermo Aguilar, este viernes el sindicato envió una misiva al intendente en la que le solicitan una reunión de carácter “grave y urgente” para abordar la plataforma reivindicativa y le informan que, en función de los incumplimientos señalados, ADEOM Canelones convocará a una instancia de negociación tripartita en el MTSS.

Para el sindicato, hay decisiones tomadas por la actual administración que “agudizan las diferencias y debieron ser abordadas en el ámbito de la negociación colectiva, más precisamente lo concerniente a los servicios públicos”.

Asimismo, también se cuestiona determinados ingresos de personal “por la ventana” o “por el fondo” que ahora serían incorporados a la función pública.

El presidente de ADEOM Canelones, dijo al Portal de la central sindical que algunas decisiones del intendente “profundizan privatizaciones” y van en la dirección contraria a la política de “remunicipalización” de servicios que defiende el sindicato.

Aguilar, quien ocupa por tercera vez un cargo de responsabilidad en la dirección de ADEOM Canelones, sostuvo que la celebración de un sindicato tiene distintos planos, el recuerdo de los pioneros fundadores, el reconocimiento a la lucha desarrollada por las generaciones anteriores, la construcción de la unidad, “algo que para nosotros es fundamental, en una directiva que actualmente está conformada por cinco corrientes distintas, trabajamos duramente por la unidad”, y también en defensa de los asuntos relacionados a las luchas sindicales del presente. “Estamos abocados a estas luchas actuales” en el departamento, así como también en función de los grandes asuntos del país, como la lucha por el Sí a la derogación de los 135 artículos de la LUC en el referéndum y en rechazo a todas las privatizaciones que impulsa el actual gobierno nacional y Departamental.

En este marco, la directiva de ADEOM Canelones aprobó por unanimidad realizar la 2ª Gran caravana en la ciudad de Canelones para la segunda quincena de octubre.
©Portal PITCNT.UY

Comentarios