Incineración de pabellones patrios en el aniversario del fallecimiento de José Gervasio Artigas

 Este 23 de setiembre, en el marco del 171.° aniversario de la muerte del general José Gervasio Artigas, se llevó adelante la quema anual de las banderas deterioradas procedentes de instituciones públicas, que, en esta oportunidad, fueron 405. Encabezaron el acto la vicepresidenta en ejercicio, Graciela Bianchi, y el ministro de Defensa Nacional, Javier García.
Participaron también el subsecretario de esa cartera, Rivera Elgue; legisladores; el comandante en jefe del Ejército, Gerardo Fregossi, y otras autoridades militares. 

La actividad se desarrolló en el regimiento Blandengues de Artigas de caballería n.°  1. Tras entonar el himno nacional, se quemaron las banderas nacionales, de Artigas y de los Treinta y Tres Orientales que estaban deterioradas, 111 de las cuales procedían del Ministerio de Defensa, 51 de oficinas del Ministerio de Educación y Cultura y 243 de otras dependencias estatales.

En diálogo con Comunicación Presidencial, García mencionó la importancia de participar en la ceremonia, que, según consideró, representa un hito republicano y las tradiciones uruguayas. 

“Es una alegría poder construir, con este tipo de señales, la identidad del país, que se suma a otras tantas, pero que no hay que olvidar”, reflexionó.

Comentarios