Ir al contenido principal

Desde el primero de octubre regirán modificaciones en el seguro de paro parcial para sectores afectados por la pandemia

 El seguro de paro parcial quedará acotado a cinco sectores de actividad y las empresas deberán solicitarlo un mes antes de que comience a utilizarse, de acuerdo a la nueva resolución que regirá hasta el 31 de marzo de 2022. El objetivo es adecuar la normativa en forma paulatina, en la medida en que inicia el período de pospandemia, explicó el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres.

El anuncio fue realizado el martes 21 durante un evento organizado por el Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay, sobre los beneficios de la Ley de Promoción del Empleo y los cambios en el seguro especial por desempleo parcial. Junto a Mieres, participaron el director nacional de Empleo, Daniel Pérez, y el director general de la Seguridad Social, Daniel García Zeballos.

Para las modificaciones en el seguro de paro parcial, habrá una nueva modalidad acotada a ciertos sectores de actividad afectados, y para las empresas que lo soliciten con fundamentos, señaló Mieres.

El ministro remarcó que las excepciones deben retirarse en forma paulatina, para evitar un costo social. La normativa regirá desde el 1.° de octubre y el beneficio deberá solicitarse con un mes de anticipación. Añadió que puede haber excepciones para empresas que no integren los sectores afectados, pero insistió en que deben fundamentar las solicitudes.

El seguro de paro parcial con estas modificaciones regirá hasta el 31 de marzo del 2022. Las prórrogas del seguro de paro total, en principio, continuarán para los sectores más afectados, indicó.

Sobre la Ley de Promoción del Empleo, agregó que el objetivo es llegar a aquellos sectores con mayor dificultad en la inserción laboral. "Debemos estar muy cerca de la gente, para que las normas que se aprueban se aterricen de manera adecuada", señaló.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so

Intendencia de Maldonado realiza llamado público para ocupar cargos de choferes

 Se trata de 45 cupos y sus suplentes respectivos para choferes de camionetas y camiones livianos. Deberán contar con licencia de conducir vigente, categoría A. Ingresarán con el grado 06 del escalafón CH bajo la modalidad de contrato zafras por un período inicial de 6 meses. Deberán tener amplia disponibilidad horaria, especialmente para trabajar fines de semana y feriados. Son en todo el departamento y se discriminan de la siguiente manera; 5 para San Carlos, 3 para Aiguá, 4 para Pan de Azúcar, 4 para Solís, 4 para Garzón, 6 para Piriápolis, mientras que para las direcciones de la IDM se destacan, 9 para Gestión Ambiental y 10 para Obras y Talleres. Tienen un plazo de 10 días hábiles para inscribirse comprendidos entre el 20 de junio y el 30 del presente mes. Lo deben hacer completando el formulario que se dispuso a estos efectos en la Dirección de Recursos Humanos y los Municipios. Deberán cumplir con los siguientes requisitos: -Anexar copias de Cédula de Identidad, libreta de condu