Ir al contenido principal

Cooperación entre Ministerio de Defensa y Mevir posibilitará beneficios en vivienda e infraestructura comunitaria

 “Este convenio es un primer paso de sinergia, unión y capacidades compartidas para luego transitar en acuerdos específicos dentro de las posibilidades”, dijo el ministro de Defensa Nacional, Javier García, en la firma del convenio de cooperación con Mevir. Por su parte, el titular de ese organismo, Juan Pablo Delgado, sostuvo que es la base para convenios puntuales que brinden beneficios en vivienda e infraestructura comunitaria.
El ministro de Defensa Nacional, Javier García, y el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado, rubricaron el convenio marco de cooperación mutua en una ceremonia realizada este martes 7 en el edificio central del ministerio. Además, estuvieron presentes la directora general de Servicios Sociales de Defensa, Roxana Berois, y la directora de Mevir, Edith Richard.

El acuerdo propone establecer un marco para brindar asistencia, información, capacitación y cooperación en sus respectivas áreas de actuación. Por tal motivo, el Ministerio de Defensa Nacional se compromete a apoyar a Mevir con equipos e infraestructura necesarios para la ejecución de tareas pactadas en futuros convenios específicos, con capacidades técnicas, materiales y recursos humanos.

En tanto, Mevir se compromete a proveer a la cartera estatal con personal idóneo, como ingenieros viales e hidráulicos, arquitectos, geólogos y técnicos prevencionistas, así como a realizar toda gestión tendiente a obtener permisos de las autoridades correspondientes.

Javier García expresó que se trata de un paso que permite mostrar la cercanía que mantienen las fuerzas armadas con el pueblo uruguayo.

El secretario de Estado recordó que más del 50% de la población de las tres fuerzas pertenece a sectores humildes, con carencias importantes en materia habitacional. Detalló que cerca del 10% habita en asentamientos irregulares y 2.000 efectivos viven en unidades militares.

“Construimos comunidad en trabajo coordinado con organismos del Estado, de forma que los recursos sean aprovechados al máximo”, destacó, por su parte, el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so

Falleció el cantante de Clericó con Cola, Gustavo Olivieri, a los 55 años. Mirá el video.

Gustavo Olivieri, más conocido como Gustavo Clericó, falleció en la madrugada del domingo, a los 55 años. Había sufrido un ACV en el año 2000, y una vez recuperado retomó su trabajo como productor musical.