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miércoles, 25 de agosto de 2021

UTE regularizó servicios de energía a más de 4.000 hogares en 2021

 Diecisiete familias del barrio Villa Serena de Totoral del Sauce, en Canelones, concretaron la regularización del servicio eléctrico en sus hogares, mediante el Programa de Inclusión Social de UTE. Los trabajos de instalación insumieron unos tres meses y 16.000 dólares de inversión por parte de la empresa pública. Cada año se regularizan unas 8.000 conexiones, estimó la presidenta del ente, Silvia Emaldi.
La firma de los contratos se concretó en la tarde de este martes 24, en un acto encabezado por Emaldi, en el que estuvo acompañada por el vicepresidente de UTE, Julio Luis Sanguinetti; integrantes del directorio de la empresa, autoridades nacionales y departamentales.

De esta forma, los clientes, además de obtener mejoras en su servicio eléctrico, accederán a tarifas con descuentos especiales. También recibirán capacitación en talleres acerca de cómo mantener el servicio, hacer un uso eficiente de la energía y adecuar su uso. En total, 17 familias del barrio Villa Serena fueron incorporadas al servicio. La regularización forma parte de las acciones del Programa de Inclusión Social impulsado por UTE.

En 2021, la empresa regularizó 4.400 instalaciones de hogares, cuando la media anual es de unas 8.000 nuevas instalaciones. Desde el inicio del plan, fueron adecuadas a formalidad unas 40.000 conexiones. Esto evita accidentes y mejora la calidad del servicio para que las familias puedan desarrollar sus actividades con eficiencia energética, indicó Emaldi.

La jerarca añadió que cada año se ejecuta un plan junto con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y las intendencias departamentales, para concretar las regularizaciones. En esta ocasión, los residentes del barrio solicitaron iniciar el proceso.       

Los usuarios que posean tarjeta Uruguay Social accederán a tarifas diferenciadas, como forma de dar continuidad al servicio regular, informó la jerarca.  

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