Lacalle se reunió con autoridades de la Federación Rural - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

miércoles, 25 de agosto de 2021

Lacalle se reunió con autoridades de la Federación Rural

 Los combustibles, aspectos sanitarios, erradicación de asentamientos, bienestar animal y mercado agropecuario fueron algunos de los temas abordados en la reunión de este martes 24 entre el presidente Luis Lacalle Pou y las autoridades de la Federación Rural. También se expusieron los lineamientos del Gobierno para el Instituto Nacional de Colonización, informó el mandatario, al término del encuentro.
"Fue una charla informal sobre varios temas que preocupan al sector agropecuario”, explicó Lacalle Pou a la prensa, tras la reunión con las autoridades de la Federación Rural, encabezadas por su presidenta, Mónica Silva. En la reunión también participó el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, y la secretaria general del ministerio, Fernanda Maldonado.

El mandatario informó que la estrategia del Gobierno es lograr tarifas de combustibles accesibles, competitivas con la región y sin subsidios. Con respecto al tema colonización, les trasmitió a las autoridades de la federación los lineamientos que lleva adelante el Gobierno, con varias estrategias para todas las zonas del país.

“Fue una reunión muy cordial, no había memoria de la presencia de un presidente de la República en la sede de la Federación Rural”, complementó el ministro Mattos, a la salida del encuentro. El jerarca confirmó que la agenda de temas abarcó las tarifas de los combustibles, aspectos sanitarios, propuestas de financiamiento para la erradicación de asentamientos, bienestar animal y mercado agropecuario.

El secretario de Estado habló también sobre los desafíos que atraviesa el sector agropecuario tras la pandemia de COVID-19. Consultado sobre la posibilidad de modificaciones tributarias para el sector, Mattos dijo que este tema no integró la agenda “pero sí está en la consideración del Gobierno la posibilidad de estudiarlo”. Adelantó que se reunirá con técnicos del Ministerio de Economía y Finanzas y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto para analizar el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario