¿Trata de personas? Menores indocumentados permanecen en Chuy

 Varios jóvenes de nacionalidad ecuatoriana indocumentados fueron ubicados en Chuy, donde se realiza una investigación al respecto.


Ante denuncia presentada por autoridades de INAU de Chuy, respeto a la posible situación de vulnerabilidad de varias personas, que habrían llegado a la ciudad fronteriza desde el exterior del país, y serían menores de edad, se realizaron diversas averiguaciones.

En el transcurso de las actuaciones se ubicó a las personas referidas, quienes se estaban hospedando en un hotel, tratándose de dos jóvenes de 17 años, otro de 16 años y una joven de 17 años, todos de nacionalidad ecuatoriana, las que se encontraban indocumentadas, sin permisos de sus padres de entrada al país.

En principio fueron alojados en el Centro de Acogimiento y Fortalecimiento Familiar (CAFF) de Chuy.

Continuando con las actuaciones, fueron indagadas dos personas de nacionalidad venezolana, de 28 y 21 años y una de nacionalidad colombiana, de 22 años, en referencia a la situación precedente.

Posteriormente, se efectuó comunicación con el Departamento de Investigación de Delitos Especiales de Interpol (DIDE), para coordinar el abordaje de la investigación, siendo derivado el procedimiento hacia esa unidad, que continuará con las actuaciones, ante la eventualidad de producirse un delito de trata de personas. Se ampliará.

Comentarios