“Seducida y abandonada” será la película que dará comienzo al ciclo de cine en el mes de setiembre en la Casa de la Cultura de Maldonado

 La comedia dramática será proyectada el viernes 3, a las 20:00 horas, en la sala Enrique Raimondi de la Casa de la Cultura de Maldonado. La función se llevará a cabo con entrada gratuita, al tiempo que se mantendrá un aforo de 20 personas y controlará el cumplimiento del protocolo sanitario vigente.


Consiste en una oscura sátira del año 1964 que trata las costumbres sociales sicilinas y las leyes de honor. El film que se desarrolla en un pequeño pueblo de Sicilia, relata la historia de una joven que es seducida y embarazada por el novio de su hermana y los sucesos que esto desata en la familia. 

Dirigida por Pietro Germi, y coproducida entre Italia y Francia, tiene una duración de 115 minutos y cuenta con la actuación de Stefania Sandrelli, Saro Urzo, Aldo Puglisi y Lando Buzzanca, entre otros. 

Pietro Germi (Italia 1914 - 1974)

Fue director, guionista y actor. Comenzó su carrera en 1939 con la película “Retroscena” y alcanzó un gran éxito mediante “Divorcio a la italiana” con la cual ganó numerosos premios internacionales.

Otras películas importantes que marcaron su trayectoria fueron: “La città si difende”, “Gelosía", “Amori di mezzo secolo”, “El ferrivario” y “Un maledetto imbroglio”.

Comentarios