Ir al contenido principal

Maldonado: Centro Diurno del barrio Odizzio retomará el servicio bajo protocolo sanitario

 A partir de este miércoles 1º de setiembre, volverá a funcionar este importante espacio que brinda atención integral a las personas mayores y tiene como objetivo cubrir las necesidades básicas, afectivas, nutricionales, asistenciales de pertenencia y dignificantes de la condición del adulto mayor.


La Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM confirmó que funcionará con una modalidad de atención diaria durante el mes de setiembre y aforo limitado -entre ocho y diez personas- en dos turnos: matutino y vespertino, entre las 9:30 y las 16:30 horas.

El turno de la mañana se extenderá de 9:30 a 13:00 horas, al tiempo que se comenzará con el ingreso de los usuarios, se continuará con un espacio de esparcimiento, actividad de taller y, posteriormente, se brindará el almuerzo. En el caso del segundo turno los adultos mayores entrarán a las 13.30, participarán de las mismas actividades y recibirán la merienda. Se aclara que se dispondrá de traslado para los casos puntuales que así lo requieran.

El Centro Diurno, integrado por antiguos usuarios y otros provenientes de los grupos de adultos mayores “Saber Vivir” de Maldonado Nuevo y “Amistad y Alegría” de Cerro Pelado.

Se contará con talleres de manualidades; música, educación física, maquillaje, cerámica y pasos de tango. Además, funcionará un equipo multidisciplinario conformado por médico, podólogo, asistente social y psicólogos. También se realizarán diferentes actividades recreativas de turismo social, paseos y visitas a diferentes puntos de interés cultural del departamento.

En virtud de la situación sanitaria, se comenzará progresivamente con las actividades, siendo un período de readaptación, dando comienzo de forma gradual y definitiva a la apertura general el día 1º de octubre. Durante esa fecha se hará la reinauguración de la nueva y ampliada propuesta del centro.

Por otra parte, en la actualidad se están realizando diferentes reformas y el reacondicionando de las instalaciones del lugar. Posteriormente, se anexarán nuevos servicios que beneficiarán al adulto mayor.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic