Ir al contenido principal

Intendencia de Maldonado abona becas estudiantiles a beneficiados

 Desde el miércoles 8 de setiembre, la Administración del Intendente Enrique Antía estará viabilizando el pago, a través del cual apuesta a fomentar el estudio dentro y fuera del departamento. Se incluyen mejoras para el cobro de las mismas.


El propio estudiante podrá cobrar exclusivamente entre el 8 y el 10 de setiembre en los locales de Redpagos con su cédula de identidad, favoreciendo así la descentralización. 

El primer pago corresponderá a los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto.   

Son 27 millones de pesos que se destinan a fomentar la capacitación de los jóvenes de Maldonado, pilar fundamental de un gobierno de cercanía.

Se trata de becas por primera vez y renovaciones. Fueron aprobadas 252 nuevas solicitudes y 290 renovaciones.

Los montos mensuales para el presente año son los siguientes: 6600 pesos para aquellos becarios que estudian fuera del departamento y 5500 pesos para los que lo hacen dentro del departamento.  

En tiempos de pandemia y dificultades sociales en todo el país, la Administración sigue apostando, a través de la Dirección de Desarrollo e Integración Social, a construir futuro.

A partir del 8 de setiembre quedará habilitado el pago. 

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic