Ir al contenido principal

Personas en situación de vulnerabilidad accederán en forma gratuita a eventos deportivos

 Un acuerdo entre el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) posibilitará a personas en situación de vulnerabilidad social acceder a partidos de la Selección Uruguaya de Fútbol y del Campeonato Uruguayo. También podrán participar de visitas guiadas al museo del estadio Centenario. Estos acuerdos generan oportunidades sociales, culturales y recreativas, indicó el ministro Martín Lema.
La firma del convenio se concretó este martes 10 de agosto en la sede del Mides. Acompañaron a Lema la subsecretaria de Desarrollo Social, Andrea Brugman; el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, y la directora ejecutiva de la AUF, Victoria Díaz.

El entendimiento con la AUF establece un mínimo de 200 entradas en cada partido de la Selección Uruguaya de Fútbol disputado en nuestro país, un cupo de entradas para partidos del Campeonato Uruguayo y cupos para 20 beneficiarios del Mides en dos visitas mensuales guiadas al Museo del Fútbol.

El convenio se extenderá por 12 meses e incluye, además, instancias de interacción entre jugadores de diferentes clubes y beneficiarios del Mides para compartir experiencias y generar espacios recreativos.

De esta manera, se  apunta a brindar bienestar a los participantes de los programas del Mides, mediante oportunidades laborales, culturales, sociales y recreativas, informó Lema a Comunicación Presidencial.

Para Alonso, esta iniciativa permitirá acercar los distintos colectivos sociales a la Selección de Fútbol, y facilitarles el acceso a trofeos, documentales y material histórico, así como generar vínculos culturales. El acuerdo comenzará a regir una vez finalizadas las disposiciones sanitarias para eventos deportivos, añadió.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Miles de uruguayos viajan por año a Argentina para consultas médicas

Acceder a un diagnóstico rápido y certero, al tratamiento adecuado y a un trato digno son las principales razones por las que miles de uruguayos viajan y se asisten en Argentina. Solo el sanatorio Puiggari atendió a 9.013 uruguayos en el último año. Para quienes viven en departamentos fronterizos decidir ir al médico en las ciudades argentinas vecinas no es una novedad. Lo que sí cambió es el volumen del fenómeno, según consultas realizadas por El País en Uruguay y Argentina. Además, residentes en Montevideo y otros departamentos no fronterizos también acuden cada vez más al vecino país por cuestiones vinculadas a su salud. En Salto y Paysandú consultar sobre este tema tiene una respuesta excluyente: viajar al Sanatorio Adventista del Plata, conocido como Puiggari, la localidad donde está ubicado, cercana a Paraná. En ambas capitales departamentales hay empresas que se dedican a transportar personas hacia allí. Con un promedio de tres frecuencias semanales y aproximadame

Abren inscripciones de cerámica para adultos en Pan de Azúcar

 La Dirección General de Cultura de la intendencia y el gobierno local promueven un “Curso de Cerámica para Adultos” dirigido al público adulto de la comunidad y alrededores. Estará a cargo de la docente María Varela. Los interesados deben presentarse el jueves 29 y viernes 30 de setiembre y eventualmente, los días del curso, según cupos disponibles. La formación se impartirá los jueves de 10.30 a 16.30 y los viernes de 10.30 a 14.00 hs. Se dictará en el Salón de Artes Plásticas del municipio, Leonardo Olivera y Félix Núñez, de la ciudad de Pan de Azúcar.