Condenado por hurto en La Barra

 En el Juzgado Letrado de 11° Turno, finalizada la instancia judicial se dispuso la condena de un hombre de iniciales N.B.S. de 23 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado, a la pena de 18 meses de prisión.


La pena se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: 1) residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida, 2) los dos primeros meses arresto domiciliario total, 3) los tres meses siguientes arresto domiciliario nocturno, 4) prohibición de comunicación por cualquier medio y prohibición de acercamiento en un radio de 200 metros de las otras partes, 5) finalizados los dos primeros meses: sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la OSLA, presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado, cumplir tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez.

El año pasado fue denunciado un hurto perpetrado en una casa de Balneario El Tesoro en La Barra. El damnificado detalló el faltante de una tarjeta, dinero en efectivo y varios cuadros. Constatando daño en la caja fuerte y en la puerta de acceso a la casa.

Mediante una minuciosa investigación los policías establecieron que N.B.S. estaba vinculado a los hechos. Tras su detención fue realizada una inspección en su domicilio donde se incautaron algunos de los efectos hurtados y una variedad de objetos adquiridos mediante el uso de la tarjeta denunciada.

Realizadas las actuaciones correspondientes N.B.S. fue conducido ante la justicia, resultando la presente condena.

Comentarios