Ir al contenido principal

Inefop capacitará a más de 900 repartidores a domicilio que circulan en motos y bicicletas

 El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) formará a más de 900 repartidores de los servicios de plataformas de entregas a domicilio. El ministro de Trabajo y Seguridad, Pablo Mieres, destacó que el objetivo principal de esta iniciativa es reducir la siniestralidad en el sector y mejorar los servicios a la población.
Este martes 10 de agosto, comenzaron, de manera formal, los cursos de capacitación en seguridad vial y manipulación de alimentos dirigidos a repartidores a domicilio. En la ceremonia de apertura, acompañaron al ministro Mires el director general del Inefop, Pablo Darscht, el presidente del Automóvil Club del Uruguay, Jorge Tomasi, y el gerente director de Pedidos Ya de Uruguay, Felipe Álvarez.

Estos cursos se brindan a partir de un acuerdo firmado entre el Inefop y la empresa Pedidos Ya, que cofinancian la formación, mientras que el Automóvil Club del Uruguay se encargará de la capacitación a los trabajadores. Es importante señalar que el convenio se rubricó a principios de 2021, pero, debido a la pandemia, recién pudo efectivizarse en el mes de agosto.

Mieres señaló que, con este acuerdo, se busca mejorar las condiciones de las competencias y los conocimientos de los trabajadores que circulan en el tránsito con alto riesgo. En este sentido, indicó que está destinado al sector de los repartidores, dado que, según las cifras, los siniestros de tránsito están protagonizados, en mayor medida, por ciclistas y motociclistas. Por su parte, Darscht explicó que la institución elegida para llevar a cabo la formación fue el Automóvil Club del Uruguay, dada su trayectoria en la materia.

Los cursos serán de 14 horas, divididas en 2 jornadas, con un módulo teórico y otro práctico sobre seguridad vial y manipulación de alimentos. Asimismo, durante el período de la capacitación, se revisarán los vehículos de los participantes.

La propuesta presentada por el Automóvil Club se adapta a los requerimientos del Inefop para posibilitar que los participantes obtengan el carné habilitante para trabajar en el rubro. Además, para el diseño de los contenidos, se involucró a la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) y a la Intendencia de Montevideo.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic