Ministro Fernando Mattos presentó ante la Dirección de Servicios Ganaderos a los asesores Diego Irazoqui y Ricardo Negri

 El ministro Fernando Mattos, acompañado del subsecretario, Ignacio Buffa y el Director de los Servicios Ganaderos, presentaron a los asesores, Dr. Diego Irazoqui y al Ing. Agr. Ricardo Negri.


Mattos destacó que "nuestra misión  además de respaldarlos, es presentar una medida importante para reforzar las capacidades técnicas". En ese sentido señaló que se convocó como asesores del ministro al Dr. Diego Irazoqui y al Ing. Ricardo Negri. 

Irazoqui es Médico Veterinario de profesión con destacada trayectoria a nivel privado y regional en laboratorios y campo y el Ing. Agr. Ricardo Negri, tiene larga experiencia como presidente del SENASA, de Argentina.

El ministro subrayó que "la presencia de Irazoqui y Negri nos ayudará a diseñar las metas para pensar el mañana".

Este asesoramiento es posible a través de un convenio entre en MGAP, la Corporación Nacional para el Desarrollo y el Instituto Nacional de la Carne.

En el marco de la presentación y frente a los integrantes de la Dirección General de Servicios Ganaderos, el ministro Mattos enfatizó en que se trata de "una instancia importante de apoyo y respaldo a Servicios Ganaderos".

Recordó que es una unidad ejecutora de las más importantes desde el punto de vista estratégico para el país en cuanto a sanidad e inocuidad y reconoció "el esfuerzo que realizan los funcionarios" y se comprometió por su parte a realizar "todos los esfuerzos para fortalecer los Servicios Ganaderos", al tiempo que manifestó que "Tienen todo el apoyo" de los jerarcas del MGAP.

El subsecretario Ignacio Buffa se congratuló de "ver esta sala con gente luego de tantos meses de pandemia" y dijo que para "Servicios Ganaderos es muy significativo", porque "tenemos claro que los cambios y las transformaciones que son necesarios en toda la administración pública las vamos a hacer con ustedes".

Además del asesoramiento en campañas y políticas sanitarias, como en el caso del Dr. Diego Irazoqui, el Ing. Ricardo Negri llevará adelante un plan específico para el desarrollo de la industrialización y exportación de la carne de cerdo. "Pienso que Uruguay puede exportar la misma cantidad de carne de cerdo que de carne vacuna en 13 años", concluyó Negri.

Comentarios