Ir al contenido principal

Intendencia de Montevideo flexibiliza protocolos para eventos y recintos gastronómicos

 En acuerdo con el colectivo Uruguay es Música y los sectores gastronómico, de salones de fiestas y eventos, la Intendencia flexibilizará protocolos de funcionamiento por la nueva situación sanitaria.


La intendenta Carolina Cosse anunció el lunes 9 de agosto, en conferencia de prensa realizada en el edificio sede, la flexibilización de los protocolos existentes para la realización de espectáculos públicos, cierre de restoranes y bares y eventos al aire libre.

En esta instancia estuvieron presentes representantes del colectivo Uruguay es Música y de los sectores gastronómico y de salones de fiestas y eventos, con quienes la Intendencia acordó estas nuevas medidas.

Se entiende que la situación sanitaria del país atraviesa una nueva etapa por lo que en concordancia con la definición de flexibilizar de forma paulatina los protocolos cuando el índice de Harvard sea menor a 20 -tomando un criterio técnico y objetivo como base- la Intendencia lleva adelante esta iniciativa.

“Estas decisiones van a permitir que los sectores más castigados se recuperen, para sostener empleos y que miles de compatriotas puedan volver a trabajar” explicó la intendenta Cosse.

La jerarca comunal agregó que las medidas siguen contemplando el cuidado de la salud, que “ha sido, es y seguirá siendo una prioridad absoluta. La Intendencia de Montevideo ha contribuido en todo lo que ha estado a su alcance con el Ministerio de Salud Pública (MSP) para mitigar la pandemia”.

La flexibilización de algunas pautas de funcionamiento, mediante la unificación de los protocolos, serán estrictamente fiscalizadas en su cumplimiento. Al respecto, la intendenta Cosse remarcó: “Queremos ser muy cautos. Por eso estos protocolos son muy estrictos en el cuidado de la salud, a la vez que reconocen las diferentes etapas de la situación sanitaria”.

Se recuerda que la Intendencia de Montevideo, con el fin de mitigar las consecuencias negativas de la pandemia y en el marco de las mesas de diálogo y trabajo que lleva adelante con los distintos sectores, brindó exoneraciones y diferimientos de pago en obligaciones.

PRINCIPALES MEDIDAS DE FLEXIBILIZACIÓN DE LOS PROTOCOLOS

  • Unificar todos los protocolos sanitarios en una sola resolución departamental.
  • Aumentar el aforo a 350 personas por planta siempre que se cuente con el espacio suficiente para mantener la distancia social recomendada.
  • Autorizar los formatos de living en locales con hasta 10 personas, y en el caso de que se ofrezcan shows, aumentar de 4 a 10 personas por mesa.
  • Permitir la utilización de barras con mamparas y uso de tapabocas del personal que las atienda.
  • Establecer criterios para eventos al aire libre por franjas de cantidad de público.
A su vez, se propondrá a las autoridades nacionales competentes que:
  • Se aumente el horario de cierre de los locales gastronómicos y salones de fiesta, volviendo al cierre de 00 horas en caso de que el índice de Harvard sea de 25 o más.
  • Se aumente en un 45% el aforo para espectáculos y en un 66% para espectáculos con público que tenga las dos dosis de la vacuna contra el covid – 19.
  • Se fije una distancia responsable de 1 metro siempre con uso de tapabocas.
  • En locales con capacidad de 100 o menos personas, se propondrá que las mesas puedan estar a 1,5 metros de distancia.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so

Falleció el cantante de Clericó con Cola, Gustavo Olivieri, a los 55 años. Mirá el video.

Gustavo Olivieri, más conocido como Gustavo Clericó, falleció en la madrugada del domingo, a los 55 años. Había sufrido un ACV en el año 2000, y una vez recuperado retomó su trabajo como productor musical.