Ediles votaron por unanimidad la instalación de 30 radares y 25 controles en semáforos - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

miércoles, 11 de agosto de 2021

Ediles votaron por unanimidad la instalación de 30 radares y 25 controles en semáforos

 La Junta Departamental de Maldonado votó por unanimidad anuencia de la IDM para proyecto que tiene como objetivo bajar siniestralidad en el tránsito.

Por 31 votos el deliberativo departamental otorgó dicha anuencia a través de la cual se busca instalar 30 radares y 25 controles en semáforos.

Según el proyecto, se busca dotar Maldonado de tecnología moderna que acompase el crecimiento del parque automotor, fundamentalmente en temporada.
La última tecnología disponible permitirá contar con servicios de fiscalización electrónica, que realizará un control eficaz de las infracciones, disponer de información sobre las condiciones y características del tránsito en general, así como realizar conteos de automóviles y monitorear las velocidades de circulación según informó en su momento la IDM.
Esto será posible con el llamado a un proceso licitatorio mediante el arrendamiento de servicios inteligentes.

La anuencia a la Junta Departamental para este proyecto de contratación de obra y no de compra, se debe a que el llamado a licitación deberá ser a 10 años por la inversión que realizará quien resulte ganador.

En la fundamentación de voto el edil Joaquín Garlo, del Frente Amplio, señaló que los curules que integran las comisiones de presupuesto y hacienda no votaron el informe en mayoría y no porque estén o no de acuerdo con lo planteado sino por falta de tiempo. No obstante, acompañaron con su voto en el plenario.
Dijo que la negativa a acompañar el informe en las comisiones se debe a que una vez más se está ante un avasallamiento de las mayorías circunstanciales porque es un expediente que hace unas cuantas semanas está en la JDM pero cuando llegó vino con un informe suscrito por el director Juan Pígola, otro del director general de Planeamiento y algo más extenso un tercer informe elaborado por el Secretario General, Luis Eduardo Pereira.
Sostuvo que ante la falta de información sobre el fondo del asunto se solicitó la comparecencia del director general de tránsito en la cual se brindó documentación.
No obstante, cuando llega el borrador de la memoria descriptiva del llamado a licitación surgieron interrogantes que no pudieron ser evacuados.

El Frente Amplio solicitó una semana para poder desmenuzar esas nuevas interrogantes, pero eso no fue posible.
El coordinador de bancada lamentó no haber tenido más tiempo para conocer el tema a fondo, pero sin embargo acompañan con su voto porque Maldonado necesita una política de Estado a corto, mediano y largo plazo en un tema tan sensible como la siniestralidad en el tránsito.

En tanto la edila Stephanie Braga recordó que el expediente ingresó en el mes de mayo a la comisión de presupuesto y dijo que se invitó a la comisión de tránsito a que se integrasen.
Dijo que es muy importante que en el fondo del asunto todos estén de acuerdo porque es para el beneficio de Maldonado.
La curul agregó que en el punto 1 de la memoria descriptiva se señala que se van a actualizar los sistemas.

Recordó que es un arrendamiento de servicios que hace la IDM durante 120 meses en los cuales se va a ir actualizando la tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario