Intendencia de Montevideo anunció más altura de la edificación en avenidas

 La intendenta Cosse presentó el programa “Montevideo más cerca: más altura de la edificación en avenidas” que estimula el desarrollo urbano sustentable, la inversión y la creación de empleo.


“Montevideo más cerca: más altura de la edificación en avenidas” es una iniciativa de la Intendencia para la que, mediante la aplicación de políticas de desarrollo urbano sustentable y de estímulo a la inversión privada, se busca fomentar la creación de oportunidades de trabajo.

Mediante este programa la Intendencia ofrecerá estímulos a proyectos de vivienda que se ejecuten en avenidas significativas de la ciudad. Para ello se incrementarán las alturas permitidas para edificar, de forma tal de promover la densificación en la Montevideo a través de propuestas que mejoren la calidad urbana existente.

Las alturas habilitadas serán de hasta 31 mts. Las alturas actuales son de 13,50 mts., 16,50 mts. y 27 mts. Las excepciones serán para predios que se encuentren en esquinas barriales y linderos a edificios o en tramos con protección patrimonial.

También se habilitará alturas excepcionales mayores a 31 mts. en predios de más de 30 mts. de frente y 1.200 m2 de superficie o predios en cruces de avenidas.

La habilitación de estas alturas permitirá generar oportunidades de construcción de más de 23.000 m2 por cuadra. Se estima que serán unas 95 las cuadras totales habilitadas para la construcción de edificios con mayor altura.

  • Las avenidas seleccionadas para promover los proyectos con estas habilitaciones son:
  • Av. 8 de Octubre, entre Mariano Moreno y Pan de Azúcar.
  • Av. Italia, entre Francisco Simón y Santander y Solferino.
  • Bv. Batlle y Ordóñez, entre Av. Italia y Av. Dámaso Antonio Larrañaga.
  • Av. Centenario, entre Av. Italia y Av. L. A. de Herrera.
  • Av. Dámaso Antonio Larrañaga, entre Av. L. A. de Herrera y Bv. Batlle y Ordóñez.
  • Av. Dámaso Antonio Larrañaga entre Av. José Pedro Varela y José M. Guerra.
  • Av. José Pedro Varela, entre Av. L. A. de Herrera y Bv. Batlle y Ordóñez.
Se trata de vías de circulación que se encuentran en áreas intermedias y son conectoras con las centralidades de la ciudad.

En el caso de las avenidas 8 de Octubre e Italia, tienen la particularidad de generar sinergia con el proyecto de movilidad eléctrica montevideana que impulsará la Intendencia. Además permitirá consolidar el Proyecto de Renovación Urbana del entorno del Mercado Modelo.

Los estímulos a la inversión serán dados a través de la exoneración del precio compensatorio, que se podrá solicitar mediante trámite hasta 18 meses una vez entrada en vigencia la normativa.

Comentarios