Ir al contenido principal

Intendencia de Montevideo anunció más altura de la edificación en avenidas

 La intendenta Cosse presentó el programa “Montevideo más cerca: más altura de la edificación en avenidas” que estimula el desarrollo urbano sustentable, la inversión y la creación de empleo.


“Montevideo más cerca: más altura de la edificación en avenidas” es una iniciativa de la Intendencia para la que, mediante la aplicación de políticas de desarrollo urbano sustentable y de estímulo a la inversión privada, se busca fomentar la creación de oportunidades de trabajo.

Mediante este programa la Intendencia ofrecerá estímulos a proyectos de vivienda que se ejecuten en avenidas significativas de la ciudad. Para ello se incrementarán las alturas permitidas para edificar, de forma tal de promover la densificación en la Montevideo a través de propuestas que mejoren la calidad urbana existente.

Las alturas habilitadas serán de hasta 31 mts. Las alturas actuales son de 13,50 mts., 16,50 mts. y 27 mts. Las excepciones serán para predios que se encuentren en esquinas barriales y linderos a edificios o en tramos con protección patrimonial.

También se habilitará alturas excepcionales mayores a 31 mts. en predios de más de 30 mts. de frente y 1.200 m2 de superficie o predios en cruces de avenidas.

La habilitación de estas alturas permitirá generar oportunidades de construcción de más de 23.000 m2 por cuadra. Se estima que serán unas 95 las cuadras totales habilitadas para la construcción de edificios con mayor altura.

  • Las avenidas seleccionadas para promover los proyectos con estas habilitaciones son:
  • Av. 8 de Octubre, entre Mariano Moreno y Pan de Azúcar.
  • Av. Italia, entre Francisco Simón y Santander y Solferino.
  • Bv. Batlle y Ordóñez, entre Av. Italia y Av. Dámaso Antonio Larrañaga.
  • Av. Centenario, entre Av. Italia y Av. L. A. de Herrera.
  • Av. Dámaso Antonio Larrañaga, entre Av. L. A. de Herrera y Bv. Batlle y Ordóñez.
  • Av. Dámaso Antonio Larrañaga entre Av. José Pedro Varela y José M. Guerra.
  • Av. José Pedro Varela, entre Av. L. A. de Herrera y Bv. Batlle y Ordóñez.
Se trata de vías de circulación que se encuentran en áreas intermedias y son conectoras con las centralidades de la ciudad.

En el caso de las avenidas 8 de Octubre e Italia, tienen la particularidad de generar sinergia con el proyecto de movilidad eléctrica montevideana que impulsará la Intendencia. Además permitirá consolidar el Proyecto de Renovación Urbana del entorno del Mercado Modelo.

Los estímulos a la inversión serán dados a través de la exoneración del precio compensatorio, que se podrá solicitar mediante trámite hasta 18 meses una vez entrada en vigencia la normativa.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Falleció el cantante de Clericó con Cola, Gustavo Olivieri, a los 55 años. Mirá el video.

Gustavo Olivieri, más conocido como Gustavo Clericó, falleció en la madrugada del domingo, a los 55 años. Había sufrido un ACV en el año 2000, y una vez recuperado retomó su trabajo como productor musical.

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so