Ir al contenido principal

Edil Ronald Martínez destacó importancia del interior en políticas del gobierno

 Destacan importancia del interior en políticas del gobierno.

El edil nacionalista Ronald Martínez saludó que se mire al interior y dijo que eso no ocurría antes.
Eso se nota cuando el presidente y los Ministros recorren para escuchar y dar soluciones.
Dijo que las principales inversiones están dirigidas a mejorar la infraestructura, como por ejemplo Antel, planifica cubrir el 99% de los poblados con menos de 500 habitantes y en 2023 conectividad con fibra óptica.
En el caso de UTE, potenciar las redes de transmisión y energía en el interior del país y dar soluciones a emprendimientos productivos rurales, sin dejar de atender a las personas más vulnerables en materia de servicios.
También puso el caso del correo donde instalarán los centros de atención ciudadana, donde los habitantes de pequeñas localidades reciban correspondencia y puedan pagar facturas.
En cuanto al MTOP se proyectan obras en todo el territorio nacional.
Hoy se ven las mejoras en infraestructura o las máquinas en plena labor, señala de un país que avanza a pesar del contexto.
En el caso de Maldonado, está la obra de rehabilitación de la ruta 104, tramo ruta 10, ruta 9, culminada.
Señalización vial, construcción de rotonda en ruta 104 y el camino de la Paja, con una inversión de 3 millones de dólares.
Otro caso de obras terminadas es la rehabilitación de la ruta 10 en tramo con ruta 104, José Ignacio.
Las obras previstas para este año tienen la rehabilitación de ruta 12, tramo con ruta 10 y ruta 9.

Pasaje superior en ruta interbalnearia y construcción de tercera senda a la altura de Balneario Solís, entre otras obras, concluyó.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so

Falleció el cantante de Clericó con Cola, Gustavo Olivieri, a los 55 años. Mirá el video.

Gustavo Olivieri, más conocido como Gustavo Clericó, falleció en la madrugada del domingo, a los 55 años. Había sufrido un ACV en el año 2000, y una vez recuperado retomó su trabajo como productor musical.