Ir al contenido principal

Incautaron más de un kilo de pasta base escondido en la campera de un niño de Artigas

 Un matrimonio, que se desplazaba en un auto junto a los tres hijos menores de la mujer, fue detenido. Lo incautado representan unas 5.000 dosis, las que comercializadas tienen un valor comercial de 500.000 pesos.
Luego de un trabajo de inteligencia, la Policía de Artigas pudo determinar que un hombre que estaría comercializando estupefacientes en el barrio Sur de la ciudad de Bella Unión se trasladaría en un vehículo a la ciudad de Artigas transportando droga.

Ante eso se establecieron puntos de observación en la entrada y salida de la ciudad, así como en la ruta 30. Próximo a las 20 se detectó al auto a la altura de Octacilio Brum y Avenida Telmo García da Rosa saliendo de la ciudad y dirigiéndose por ruta 30 rumbo a la ciudad de Bella Unión.

El vehículo fue interceptado en el kilómetro 122 frente a la Seccional 12 a donde fue trasladado. En éste circulaba el indagado acompañado de su pareja y los tres hijos menores de la mujer de 3, 7 y 11 años.

Antes de descender del auto, la conductora le colocó una campera al niño de 11 años. Cuando éste caminaba para ingresar a la Seccional, los efectivos notaron un bulto debajo de la campera. Se trataba de un ladrillo de 1 kilo con 15 gramos de pasta base. En la inspección del vehículo se ubicaron 150.496 pesos, dólares y un celular dentro de una mochila.

Enterada la Fiscal Departamental de Artigas de 4º Turno dispuso que los mayores fueran detenidos y los niños fueran entregados a un familiar y ordenó que Policía Científica realice el relevamiento de lo incautado y el vehículo.

A raíz de esto se allanó la casa de los detenidos en procura de más indicios. En el lugar se hallaron once gramos marihuana, una balanza digital, tres televisores, electrodomésticos, una moto, cuatro bicicletas, 3.738 pesos y 101 reales, entre otros objetos.

Los detenidos fueron llevados a declarar ante la Juez Letrada de 1º Turno de Artigas quien dispuso la condena por un delito de transporte de sustancias estupefacientes, debiendo cumplir el hombre de 36 años, poseedor de siete antecedentes penales, una pena de cuatro años de penitenciaría, y la mujer de 26 años, carente de antecedentes, tres años prisión efectiva.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic