Inauguraron nueva base operacional en Parque del Plata

 El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, agradeció y respaldó públicamente la labor de la Policía nacional, durante la inauguración de la Base Zona Operacional V de la Jefatura de Canelones, este lunes 23, en Parque del Plata. 
La iniciativa obedece a la necesidad de dar una respuesta rápida de patrullaje al área, dijo, y, en otro orden, adelantó que el Gobierno elevará al Parlamento una nueva ley de migraciones.

“Este es un tema táctico-estratégico de la Policía en Canelones”, que surgió de los mandos policiales, destacó Heber durante la apertura de la base en Parque del Plata. Estuvo acompañado por el subsecretario de la cartera, Guillermo Maciel, el director general de Secretaría, Luis Calabria, el jefe de Policía de Canelones, Víctor Trezza, representantes de la intendencia de ese departamento y legisladores.

El integrante del Poder Ejecutivo explicó que la instalación de esta base responde a la necesidad de dar una respuesta rápida de patrullaje a la zona, porque hasta el momento la Jefatura Zonal III, asentada en el parque Roosevelt, cubría una extensa franja que abarcaba hasta los límites con Maldonado.

Además de la Jefatura Zonal III, en Canelones hay otras cuatro: la I y la IV, en Canelones; la II, en Las Piedras, y la V, en Parque del Plata. Esta última comprende las seccionales 8, de Soca; 17, de Atlántida; 22, de Salinas; 23, de La Floresta; 27, de Parque del Plata, y 29, de Cuchilla Alta.

“Vemos que el delito se va corriendo y tenemos que tener mayor presencia en la costa”, fundamentó el jerarca. “La Policía tiene que dar un combate frontal al delito”, aseveró. “Nuestro deber es defender a la gente de trabajo que se desvive para llegar a fin de mes”, para que no opte por defenderse por sí misma. “Para la Policía, es fundamental demostrarle al trabajador que el Estado lo está defendiendo”, remarcó.

Heber indicó que la curva de delitos ha descendido, aunque, según aclaró, “no es suficiente”. Añadió que faltan más personal y vehículos en las calles y se comprometió a conseguirlos. Sobre el particular, Trezza informó que en el período comprendido entre enero y diciembre de 2020 se registraron 8.500 delitos en el área costera entre Salinas y el límite con el departamento de Maldonado. La importancia de que la Policía escuche a las personas de las diferentes localidades ha influido de forma satisfactoria para el descenso de los indicadores en el combate al delito, analizó el jefe policial.

A continuación, el ministro agradeció el compromiso de la familia policial.“Tiene todo nuestro respaldo, sin tasa ni medida. Le pedimos resultados”, aclaró.  En declaraciones a la prensa, agregó que la lucha contra la delincuencia y el abatimiento del crimen organizado es permanente.

Heber también fue consultado por los medios de comunicación en relación al caso de tres extranjeros que el sábado 21 fueron imputados por asociación para delinquir y trata de personas con fines de explotación laboral en el Chuy. Al respecto, anticipó que el Poder Ejecutivo elevará un proyecto de ley de migraciones. “Aquel al que generosamente Uruguay le abre las puertas para trabajar y opta por la delincuencia no debe ser admitido. Tenemos que disponer de un instrumento jurídico para expulsar a esta gente que no queremos en Uruguay, ni siquiera en las cárceles”, enfatizó.

Comentarios