El BID evalua la posibilidad de realizar su Asamblea Anual 2022 en Punta del Este

 El gobierno uruguayo planteó oportunamente su intención de que dicho evento se realizara en nuestro país. En su visita al departamento de Maldonado, en agenda coordinada con el director general de Turismo de la IDM, Martín Laventure, fueron recibidos en horas de la mañana de este lunes por el Intendente Enrique Antía.


Luego recorrieron distintos establecimientos hoteleros de la zona, compartieron un almuerzo con distintas autoridades de instituciones turísticas del sector privado, en instalaciones de la Fundación Atchugarry y, posteriormente visitaron el Centro de Convenciones de Punta del Este.

Cada año, a fines de marzo o a comienzos de abril, las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo y de la Corporación Interamericana de Inversiones celebran sus reuniones anuales en uno de sus países miembros. Estos eventos son foros para el intercambio de ideas y opiniones entre los gobernadores de ambas instituciones. Por lo general, los gobernadores son los ministros de finanzas, presidentes de los bancos centrales y otras altas autoridades de los países miembros. A las asambleas asisten también autoridades de otras instituciones multilaterales, representantes de agencias para el desarrollo y ejecutivos del sector financiero privado.

Comentarios