El MIEM cofinanciará proyectos del sector biotecnológico con un total de hasta $ 6.600.000 - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

jueves, 19 de agosto de 2021

El MIEM cofinanciará proyectos del sector biotecnológico con un total de hasta $ 6.600.000

 El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) presentó el Fondo de Apoyo al Sector Biotecnológico, que por segundo año busca incentivar el desarrollo de nuevas líneas de negocio y potenciar las existentes en un área considerada relevante para esta secretaría de Estado, explicó la directora nacional de Industrias, Susana Pecoy. El fondo se suma a otros instrumentos diseñados por el MIEM para fortalecer el desarrollo de la industria nacional.


El MIEM, a través de su Dirección Nacional de Industrias (DNI), presentó su Fondo de Apoyo al Sector Biotecnológico. El lanzamiento se realizó de forma virtual este martes 18 de agosto.

La herramienta entregará hasta $ 6.600.000 en fondos no reembolsables a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que presenten proyectos biotecnológicos, con un máximo de $ 2.000.000 para cada uno que resulte  seleccionado. Se cubrirá así hasta el 70% de la inversión para empresas micro y pequeñas y hasta el 50% de la inversión en el caso de las empresas medianas.

El fondo surgió en 2020, cuando cofinanció cinco proyectos de mipymes del sector. Todas ellas buscaban, a través de la incorporación de equipamiento, desarrollar e incrementar su negocio.

“El de la biotecnología es considerado un sector de relevancia por este ministerio, por lo que hemos venido trabajando para poder brindar mejores instrumentos que se adecuen a las necesidades y desafíos que se enfrentan”, explicó la directora nacional de Industrias, Susana Pecoy.

El Fondo de Apoyo al Sector Biotecnológico “surge ante la necesidad de poder adaptar los instrumentos existentes a las características del sector”, añadió la jerarca. Para ello, se toman como base las características del Fondo Industrial del MIEM, ya consolidado.

“Reafirmamos el compromiso de poder seguir trabajando y brindando más y mejores instrumentos para la industria nacional”, afirmó la directora Pecoy.

Con este instrumento se busca incentivar el desarrollo de nuevas líneas de negocio, así como potenciar las ya existentes. Las inversiones elegibles incluyen maquinaria y equipos, servicio de mantenimiento y calibración, software, servicios y compra de insumos, consultoría técnica, certificación de productos o procesos y capacitación asociada al proyecto.

El Fondo de Apoyo al Sector Biotecnológico se suma a otras herramientas, como el Decreto 11/013, que otorga beneficios tributarios a las empresas que realicen actividades económicas vinculadas a la biotecnología no tradicional o que incorporen innovación en procesos biotecnológicos tradicionales.

El plazo para presentar proyectos se extiende hasta el 28 de setiembre.

El Fondo de Apoyo al Sector Biotecnológico se suma a otros programas con el que el MIEM busca apoyar el desarrollo de la industria nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario