Articulan entre sector público y privado para el cuidado del medio ambiente en Punta del Este

 El Alcalde Javier Carballal encabezó una reunión junto a las administradoras de edificios y la empresa Plasticoin a los efectos de sumar logística que permita la recolección de envases de plástico en punta del este.
Según dijo el jerarca esta iniciativa comenzó por parte de un portero de un edificio de la península, que para preservar el cuidado al medio ambiente inició una recolección de envases de plástico en el edificio en el que trabaja.

Acto seguido y después de cierto tiempo se presentó en el Municipio de Punta del Este para solicitar la posibilidad de ayuda a efectos de que dicha recolección se hiciese extensiva y de forma más profesional a diversos edificios de la ciudad.

Por este motivo Carballal convocó a la empresa, así como también a las administradoras de edificios a los efectos de ser el nexo de trabajo conjunto cuya única finalidad es la preservación y el cuidado del medio ambiente.

Por otra parte, Juan Rivero de la empresa Plasticoin destaca la importancia de trabajar en esa línea que ya habían comenzado de forma artesanal al retirar envases de plástico en bicicleta en diversos puntos de Punta del Este.

Ahora se busca profesionalizar esta tarea y generar un cambio educativo y cultural para la población.

Comentarios