El MEC llama a concurso internacional de ensayo histórico sobre empresa Liebig Extract of Meat Company

 El Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay convoca a interesados a concursar de una iniciativa de carácter internacional, componiendo un ensayo histórico sobre la instalación, desarrollo e impacto de la empresa Liebig Extract of Meat Company (LEMCO) en Fray Bentos.


La misma está abierta a ciudadanos uruguayos y extranjeros con foco en historia económica y social, historia empresarial e historia de la Ciencia y la Tecnología.

En cuanto a los trabajos, se aceptarán propuestas originales en español, portugués e inglés. Los textos deben tener una extensión máxima de 15.000 palabras y podrán ser de autoría individual o colectiva, con un máximo de hasta tres autores.

El jurado que se encargará de elegir el trabajo ganador, estará integrado por los profesores, Luis Bértola (Uruguay), Rory Miller (Reino Unido) yEduardo Zimmermann (Argentina).

El Primer premio consistirá en 10 mil dólares, el segundo en 6 mil, mientras que el tercero será de 4 mil. Además, podrá haber hasta tres menciones honoríficas y una selección de los trabajos será publicada en forma de libro.

Las inscrpciones se realizan a través del sitio culturaenlinea.uy y la fecha límite de entrega será el 15 de junio de 2022.

Por más información consultar en el siguiente link.

Comentarios