Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Cooperativas uruguayas incrementaron actividad en año de emergencia sanitaria

 El Instituto Nacional de Cooperativismo (Inacoop) y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) evaluaron sus acciones conjuntas, en el marco de un desayuno de trabajo desarrollado este viernes 27. El sector no perdió fuentes laborales e incrementó su actividad en un 2%, dato que aumenta la responsabilidad del cooperativismo ante la recuperación económica luego de la pandemia, dijo el presidente del instituto, Martín Fernández.
Las autoridades del Inacoop mantuvieron el encuentro con la comitiva de ANDE, encabezada por los directores Federico Perdomo y Martín Ambrosi. En diálogo con la prensa, Fernández destacó que la modalidad más relevante en la generación de empleo, en un año marcado por la pandemia de COVID-19, corresponde a las cooperativas de trabajo, seguidas por las sociales y las agrarias.

En relación con el incremento de la actividad cooperativa del 2%, el presidente del Inacoop manifestó: “Es un dato alentador, que nos hace tener mayor responsabilidad y pensar en el sector cooperativo, no solamente como una rueda de auxilio en momentos de dificultades, sino que tenemos una responsabilidad muy grande en la pospandemia y en la recuperación económica del país”.

Asimismo, enfatizó en el compromiso y el trabajo con ANDE, que prioriza los territorios en vez de los programas particulares de cada una de las agencias, lo cual muestra la labor mancomunada y la conexión entre organismos estatales.

Comentarios