Más de 500 personas participaron de encuentro tuning no autorizado

Este fin de semana se desplegaron varias recorridas y operativos en todo Maldonado por parte de la Jefatura de Policía con el fin de prevenir y disuadir los delitos y controlar posibles eventos no autorizados de carreras con vehículos motorizados, picadas. 


En el marco de los operativos Saturación, Picadas, control vehicular, recorridas, entre otros, se identificó a 202 personas y 193 vehículos, incautándose 9 de éstos.

Ayer, próximo a las 14:00 horas, efectivos policiales prestaron apoyo a las autoridades municipales de Piriápolis con el fin de controlar un encuentro no previsto ni autorizado por el Municipio en Rambla de Los Argentinos y Silvestre Blanco, en el marco de un “Encuentro de Tuning” donde asistieron aproximadamente 500 personas. 

Personal policial abocado a este encuentro trabajó en conjunto con autoridades municipales y personal de la Guardia Republicana realizando recorridas y puestos de observación, priorizando la canalización del tránsito y el control de la multitud con el fin de evitar daños mayores.

El pasado fin de semana se desarrollaron 356 fiscalizaciones vehiculares en Maldonado, Punta del Este y Piriápolis con el objetivo de vigilar el correcto desplazamiento del tránsito y la documentación de los conductores, además de la disuasión de picadas.

En el marco de esos operativos, se aplicaron un total de 80 multas, hubo 26 retenciones y se constataron 14 espirometrías positivas.

Las acciones forman parte de la gestión en materia de prevención de los siniestros de tránsito que lleva adelante la Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM.

Operativo retorno

Como es habitual, el domingo 29 de agosto se colaboró con los operativos de retorno para contabilizar la salida de vehículos en el departamento. El lugar de concentración fue la Ruta Interbalnearia y Castells Capurro.

  • 18:00 a 19:00 horas: circularon 1954 vehículos por hora.
  • 19:00 a 20:00 horas: se contabilizaron 1457 vehículos por hora.
  • 20:00 a 21:00 horas: pasaron 624 vehículos por hora.

Comentarios