Condenados por suministro de estupefacientes en Rocha

 La Justicia dispuso la condena de una mujer de 24 años y un hombre de 27 años, por delitos vinculados al suministro de estupefacientes.


Como fuera informado oportunamente, tiempo atrás se realizó en Castillos la denominada “Operación Pacman", en prevención y represión de la comercialización de estupefacientes.

Durante las actuaciones realizadas, que implicaron discretas vigilancias y distintas averiguaciones en los meses de marzo y abril, se contó además con el apoyo incondicional de la Fuerza Aérea Nacional, que prestó una valiosa colaboración a la hora de realizar los respectivos relevamientos de los lugares a inspeccionar.

El el transcurso de las actuaciones se obtuvo diversos resultados, los que fueron oportunamente divulgados. En uno de los casos, en una inspección efectuada en una finca habitada por una pareja, se incautó bolsas de nylon, cajas de cartón, bollones y otros envoltorios, todos con sustancia vegetal; también se ubicaron quince gajos de plantas en proceso de secado, sustancia prensada, semillas, dos balanzas de precisión, un arma de fuego y 5 plantas. La sustancia arrojó un resultado de 5888 gramos. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la formalización de dos personas, una de ellas por “un delito de suministro de estupefacientes” y la otra por “un delito de suministro de estupefacientes en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego”, imponiéndoles arresto domiciliario por el plazo de 120 días, mientras continuaba la investigación.

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de R.B.R.S., de 24 años, como autora penalmente responsable de “delito previsto en el Art.. 34 de la Ley 14294 y normas concordantes en la modalidad de suministro en régimen de reiteración real” y la condena de C.A.F.E., de 27 años, como autor penalmente responsable de “delito previsto en el Art. 34 de la Ley 14294 y normas concordantes en la modalidad de suministro en régimen de reiteración real con un delito de trafico de armas de fuego” a la pena de dos años de penitenciaria que se cumplirán en régimen de prisión efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”.

Comentarios