Cine uruguayo en los barrios de Montevideo

 En setiembre se ofrecen dos funciones de cine uruguayo en salas barriales por el ciclo "Realizadoras", organizado por el Departamento de Cultura de la Intendencia.


Con el ciclo Realizadoras se difunde la producción audiovisual uruguaya. Las próximas funciones serán con El baile, uno de los episodios de la serie Cambalache sobre tango uruguayo, escrita y dirigida por Rosalía Alonso.

La programación es la siguiente:
  • Jueves 2 de setiembre, Espacio Cultural Artesano (Bv. Aparicio Saravia 4697)
  • Jueves 9 de setiembre, sala Lazaroff (Intercambiador Belloni, Av. José Belloni 3027)
Ambas funciones comenzarán a la hora 20 y tendrán entrada gratuita. Para gestionar la reserva de entradas hay que comunicarse con la sala elegida.

Cambalache es una serie que, en ocho capítulos, repasa el cambio de los estereotipos en el tango. A través de entrevistas, material de archivo y registro documental, cuenta qué sucede en los distintos ámbitos que componen este género, además de brindar una mirada personal de la cineasta, quien es bailarina amateur de tango desde hace 15 años.

Alonso no solo es la guionista y directora, sino también protagonista directa, interactuando con los entrevistados que charlan y bailan con ella, en un relato que se convierte en espacio personal, de intimidad y cercanía.

Cambalache es un proyecto ganador de los programas Montevideo Filma (2018) y Montevideo Audiovisual(2020), en la categoría teleserie o unitario para TV. Montevideo Filma y Audiovisual son programas que la Intendencia de Montevideo desarrolla para promover el cine nacional.

La serie Cambalache podrá disfrutarse a partir del 8 de setiembre en la pantalla de TV Ciudad.

Comentarios