Tres personas que viajaban de Chuy a Punta del Diablo fueron condenados por vínculos con estupefacientes

 La Justicia dispuso la condena de tres personas, por delitos vinculados a tenencia de estupefacientes y asistencia a la comercialización.


En momentos que se efectuaba un control vehicular en el marco de “Operativo Chajá”, se procedió a inspeccionar un automóvil marca Chevrolet Celta, que se dirigida desde Chuy a Punta del Diablo.

En el rodado, en el que viajaban tres personas, fueron incautados tres envoltorios de nylon transparente conteniendo sustancia vegetal con apariencia a marihuana, con un peso de 314 gramos. Dicha sustancia fue incautada, junto con tres celulares, 1550 pesos uruguayos, 5 reales brasileros, una cuchilla de 38 cm de largo aproximadamente y el vehículo en el que se desplazaban

Las personas referidas fueron conducidas a sede judicial, donde luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy dispuso la condena de F.S.R.H., de 24 años, y W.H.H.R., de 26 años como autores penalmente responsables de “un delito de previsto en el Art. 31 del decreto-ley 14.294, en la modalidad de tenencia no para consumo de estupefacientes”, a la pena de dos años de penitenciaria (a cumplir seis meses de prisión efectiva y los restantes dieciocho meses de arresto domiciliario nocturno), y la condena de R.E.R.O., de 23 años, como autor penalmente responsable de “un delito de asistencia a las actividades del narcotráfico, regulado en el articulo 33 de la ley 19.57”, a la pena de doce meses de prisión efectiva. Asimismo se dispuso la remisión de la sustancia incautada a I.T.F. para su análisis y posterior destrucción y decomiso del dinero, celulares y demás objetos, los que fueron puestos a disposición de la Junta Nacional de Drogas.

Comentarios