Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Déborah Rodríguez y Enzo Martínez participarán de los Juegos Olímpicos

 Los atletas vinculados a Maldonado se encuentran entrenando en el exterior, Déborah Rodríguez en Arizona, Estados Unidos y Enzo Martínez, en Hawái. Próximamente viajarán para los Juegos Olímpicos Tokio 2021.


En el caso de Déborah Rodríguez, integrante de la Federación Atlética de Maldonado, lleva adelante una exigente preparación en altura junto al entrenador Martín Mañana. “Estoy muy contenta de poder tener esta oportunidad y de ser la abanderada, ya que es un privilegio para mí poder llevar la bandera de nuestro país”, manifestó. Dijo que se encuentra en buen momento de su carrera, tanto en lo físico como emocional.

La atleta olímpica estará compitiendo el 30 de julio. Serán los terceros Juegos Olímpicos en los cuales participa. 

Rodríguez adelantó que el 21 de julio emprenderá su viaje a Japón desde la capital de Arizona, Phoenix. 

Por su parte, Enzo Martínez competirá en la disciplina de 50 metros libres el mismo día que Déborah.

Se encuentra en Hawái, realizando la última preparación de cara a la competencia, y según indicó “también para acortar el viaje y aclimatarse al horario”.

Martínez destacó la importancia de conseguir su primera participación en los Juegos Olímpicos, “estoy muy feliz”, enfatizó el joven de 26 años y agregó que se trata de un sueño que comenzó desde niño cuando era nadador del Campus de Maldonado.

Recordó que en el 2004, Nicolás Maffio era el representante de Uruguay en las Olimpiadas de Atenas y en ese sentido, dijo “yo con 10 años lo veía allá arriba y soñaba con un día llegar a donde llegó él, me siento un privilegiado de representar a mi país y al pueblo de Maldonado en estos juegos”.

Comentarios