Alcalde de Punta del Este visitó Centro de Videovigilancia

El alcalde Javier Carballal fue invitado a conocer por dentro el lugar y ver la respuesta del sistema de videovigilancia.
La directora de Asuntos Legales y presidenta de la Fundación Maldonado Seguro, Adriana Graziuso, explicó que el objetivo de la visita consistió en acompañar al alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, para que “tenga conocimiento directo y exacto de este sistema implementado por la Intendencia de Maldonado junto con el Ministerio del Interior”.

En ese sentido, resulta “muy importante porque tiene ese trato directo y de cercanía con la población y los turistas que visitan nuestro principal balneario”. Se trata de una forma de “divulgación y prevención ya que el Centro de Monitoreo y Videovigilancia ha sido fundamental para la aclaración de cientos de casos”. Las cámaras “son un policía más en la zona y eso contribuye a la seguridad y también a que la gente se sienta respaldada”.

Por su parte, Carballal manifestó que el objetivo es “continuar fortaleciendo el trabajo de cercanía entre el Municipio de Punta del Este y la gente”. Por lo tanto, “queríamos estar al tanto de cómo funciona y gracias a los efectivos policiales pudimos ver de qué manera se trabaja, los mecanismos para efectuar un reclamo y la cobertura que tienen las cámaras”.

Asimismo, resaltó que “la seguridad es fundamental porque cada vez que se elige un lugar para vivir todo el año o hacer turismo este aspecto pesa en la decisión de las familias”.

Comentarios