Noguez destacó funcionamiento del MIDES en Maldonado

 Wilma Noguez destacó funcionamiento del MIDES en Maldonado señalando que se realiza una excelente gestión

La edil del Partido Nacional dijo que dada la situación de pandemia que vive el país, se interiorizó del funcionamiento en Maldonado del MIDES, que contó con el apoyo del Partido Nacional en su creación a nivel Parlamentario en 2005.
Agregó que, luego de conversar con la directora Magdalena Zumarán, concluyó que hay 3 oficinas en todo el departamento, así como duplas de psicólogos y asistentes sociales que van a los barrios, por lo que es un Ministerio en territorio.
Señaló que en la Capuera se atiende todos los días y el objetivo es darle institucionalidad a dicho lugar.
Tiene a cargo el programa de clasificación de residuos, con 15 cooperativistas sociales que se realiza de acuerdo a un convenio con la IDM y la Cámara de Industrias.
Se ayuda también a las personas que están en situación de vulnerabilidad a que puedan formalizarse siendo monotributistas.
En Maldonado no puede haber problema con la alimentación porque se trabaja para que no falte un plato de comida. Por ello la IDM realizó un convenio con el Instituto Nacional de Alimentación para los comedores de todo el departamento.
Se proporcionan alimentos secos y al haber aumentado la cantidad, se está ayudando a ollas populares y merenderos.

La edil destacó las transferencias monetarias que realiza el MIDES a la población, a hogares en estado de vulnerabilidad a través de la tarjeta Uruguay Social, Asignaciones Familiares y finalmente la Asignación a la vejez.
Sobre los refugios, el Mides no los gestiona, sino que contrata una ONG y actualmente hay cuatro, el permanente en Br. Artigas, donde hay 30 cupos para hombres y mujeres, se les proporciona merienda, cena, baño caliente y desayuno.
El otro, que empezó este año es de 50 cupos y es solo para hombres.
En el batallón de ingenieros número 4 hay 10 cupos y en el Jagüel 8 cupos. En todo el departamento hay cupos para casi 100 personas.
También afirmó que están todos los refugios con una o dos dosis y se está en proceso de comenzar a vacunar contra la gripe.
Destacó también el programa de voluntariado por parte de jóvenes que concurren a los refugios para ayudar a sobrellevar la situación.

La edil dijo que hay mucha gente que cayó en situación de vulnerabilidad cuando empezó la pandemia y se congratuló de la existencia de un MIDES funcionando.

Comentarios