Intendencia de Maldonado recibirá distinción mundial por su Sistema de Información Geográfica de consulta gratuita

 El proyecto, que pone al servicio de la comunidad información en forma rápida, objetiva y exhaustiva, fue seleccionado entre más de 300 mil organizaciones de todo el mundo como ganador del premio “Special Achievement”. Esta distinción se otorga a sitios de usuarios para reconocer el trabajo sobresaliente con la tecnología de Sistemas de Información Geográfica (GIS).


La empresa multinacional estadounidense ESRI concederá el reconocimiento esta semana en la ciudad de San Diego (California); al tiempo que la entrega en Uruguay -por parte de las autoridades regionales- se desarrollará próximamente.

Se trata de una distinción de gran valor porque posiciona a la Intendencia de Maldonado a nivel internacional y reconoce al GIS como la experiencia más exitosa del año 2020 en materia de aplicaciones públicas, herramientas para la comunidad y servicios en línea.

En ese sentido, brinda a la población un instrumento que permite mostrar datos geográficos digitales almacenados en aplicaciones; modificar la visualización; navegar; superponer información; hacer consultas; agregar puntos de interés; descargar el mapa realizado; e imprimir; entre otras opciones. Todo esto se encuentra organizado en Galerías Temáticas en las que se encontrará una modalidad intuitiva para ver y utilizar la información

Comentarios