Billar destacó importancia de haber llegado a las firmas contra la LUC

 Edil Billar destacó importancia de haber llegado a las firmas y señaló que la LUC fue una imposición, un error y fruto de una adolescencia política tremenda

El curul frenteamplista destacó la importancia de una sesión de la Junta Departamental, luego de la recolección de firmas que determinarán el referéndum contra 135 artículos de la LUC.
Repasó el concepto de democracia a lo largo de la historia y dijo que toda ella está ligada a la lucha y las movilizaciones populares.

Al hablar en la media hora previa, Nicolás Billar sostuvo que la historia de la defensa de la democracia es la historia del campo popular y las organizaciones sociales hasta las últimas consecuencias.
Señaló que hubo muchos que dejaron su vida y afirmó que la Ley de Urgente Consideración, a la que denominó engendro, fue un error, porque se abusó de un resorte constitucional que está previsto para otras cuestiones, para temas de real emergencia, como la pandemia, que no fue contemplada en ella.
También sostuvo que fue una imposición, que no dio tiempo a la discusión. Fue un error, una irresponsabilidad, fruto de una adolescencia política.
Exhortó a no recorrer el camino corto sino dar la discusión.

Destacó que las organizaciones sociales dieron la lucha y recolectaron firmas para el referéndum. Ganó la libertad, habrá consulta popular y que el pueblo decida, concluyó.

Comentarios