Muto reclamó a OSE soluciones para Maldonado

 El curul del Partido Nacional, que expuso en la media hora previa sobre la situación y dijo que hay obras pendientes que quedaron a medio hacer, la troncal que va de la Laguna a Punta Negra, una troncal fue reparada provisoriamente.

Afirmó que UGD hizo una nueva línea paralela a la rambla de la Laguna del Sauce, pero faltan los empalmes que aseguren el suministro por el nuevo tramo.
Otros tramos con dificultad son el pozo de bombeo de la parada 10, otro en la parada 25, con lo que se evitaría la tubería negra a la altura de la parada 31.

Miguel Muto señaló que, si lo que se necesita es que el sector privado intervenga, sería interesante que la JDM empiece a ver de qué forma lo hará y pida elementos a la UGD para saber cómo se realizará la inversión de 1000 millones en saneamiento y qué parte le corresponde a Maldonado.
Por otra parte, pidió destrabar la licitación para la segunda planta de tratamiento para San Carlos. Recordó que la IDM cedió el terreno y no es una situación sostenible.
Dijo que no tener saneamiento es como no tener luz, ni agua.

El curul señaló que el superávit en Maldonado es de entre 15 a 20 millones de dólares anuales, los dineros se van a OSE Montevideo y no vuelven al departamento, continuamos con la tarifa más cara y no hay inversión, así como también se cuenta con infraestructura deteriorada.

Comentarios