Alcalde de Pan de Azúcar acompañaron a Cardoso en su visita a la Zona Oeste de Maldonado

 En la oportunidad, recorrieron la Chacra “La Anyta” con su propuesta de producción de aceite, visitas guiadas y alojamiento, además de Nueva Carrara, Pozos Azules y el Parador Las Ánimas que se destaca por la oferta de su restaurante y los paseos guiados que se pueden disfrutar a pie, en bicicleta o mediante cabalgatas.
En ese marco, el alcalde de Pan de Azúcar, Alejandro Echavarría, ofició de anfitrión de este encuentro que contó con la presencia del ministro de Turismo, Germán Cardoso, el director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, y la subdirectora de esa Área, Melina Bentancur, entre otros integrantes de los equipos técnicos. 

Echaverría resaltó la importancia de que se ponga “foco” esa zona porque “nosotros pretendemos ser parte del turismo e integrarnos a los circuitos”. Todos estos lugares "son dignos de destacar y apoyar para que sean un atractivo del departamento de Maldonado”. 

En esa línea, “nosotros apuntamos a ser otro foco turístico fundamentalmente de todo el año y estamos preparando para esta temporada varios proyectos dentro de la zona de Nueva Carrara y la ciudad de Pan de Azúcar".

Por otra parte, Laventure indicó que el Municipio de Pan de Azúcar “está tratando de insertarse en el circuito turístico y complementar lo que nosotros ya teníamos previsto”. Destacó que “cuando va creciendo la producción, también va creciendo la oferta turística como es el caso del olivo, los viñedos, la miel y todo lo que tiene que ver con insumos o productos que ayudan a consolidarnos como destino gastronómico”.

Cardoso subrayó “las bellezas naturales” que tiene el departamento de Maldonado, particularmente Pan de Azúcar con sus “interesantísimas reservas y riquezas que de pronto pasan desapercibidas porque cuando uno imagina el concepto de desarrollo turístico en la Zona Oeste, obviamente primero pensamos en Piriápolis con sus balnearios y su zona de influencia pero también hay un circuito serrano de emprendimientos agro-turísitcos, eco turismo y turismo de campo para disfrutar”.

El ministro hizo hincapié en los olivares y las almaceras, al tiempo que destacó el potencial de Nueva Carrara y el parador ubicado en la Sierra de las Ánimas “que estamos decididamente a estimular porque le agregan valor a la oferta del destino y fundamentalmente generan desarrollo y estabilidad para promover el turismo durante los doce meses del año ya que no dependen estrictamente del producto Sol y Playa”.

Las autoridades destacaron que quedó pendiente visitar otros emprendimientos como Chacra La Pampa, La Casa de la abuela y Los Helados de Angelito que “seguramente serán visitados antes de la próxima temporada”.

Por último, Cardoso indicó que la visita “forma parte de los procesos de reconversión del turismo en los diferentes puntos geográficos del Uruguay”, mientras que la zona del Municipio de Pan de Azúcar "es el fiel reflejo de que hay un cambio en la matriz”.

Comentarios