76 personas participaron en un curso virtual sobre Gestión de Residuos Sólidos - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 27 de julio de 2021

76 personas participaron en un curso virtual sobre Gestión de Residuos Sólidos

 El puntapié inicial de la propuesta consistió en un curso virtual sobre Gestión de Residuos Sólidos en donde la Dirección de Medio Ambiente planteó cuál es plan a futuro de la Intendencia de Maldonado para mejorar el funcionamiento ambiental.
Un total de 76 personas participaron de la iniciativa que se desarrolló en concordancia con el Mes del Medio Ambiente que se celebra en junio. Entre las temáticas abordadas se encuentran los principios de la política ambiental; gestión integral y sostenible; manejo de residuos y economía circular; operaciones asociadas; atributos de recuperación; y responsabilidades.

La directora de Medio Ambiente de la IDM, Bethy Molina, explicó que “considerando la situación sanitaria, este año tratamos de trabajar en varias líneas de este proyecto mediante la virtualidad”. En ese sentido, se dialogó sobre cómo se gestionan los residuos solidos, qué estamos haciendo y cuál es nuestra propuesta a futuro de tal forma de adherirnos  a la llamada economía circular donde cada residuo puede ser insumo de una actividad diferente”.

El proyecto general incuirá la instalación de contenedores para la clasificación de los diferentes tipos de residuos en distintos puntos del departamento. La IDM “tiene un convenio con la Cámara de Industria y los ministerios de Desarrollo Social y Ambiente que nos permite trabajar con una cooperativa -instalada en una planta de clasificación dentro de un predio municipal en Cerro Pelado- y todo lo producido irá hacia ese espacio donde los trabajadores son los encargados de realizar la clasificación final, enfardar y comercializar con las empresas que se dedican al reciclaje”.

Molina se mostró satisfecha por el número de personas interesadas en el curso y destacó que “eso nos demuestra que necesidad y avidez de trabajar en estos temas”. Por otra parte, “quedaron varios referentes barriales involucrados y empoderados con la propuesta de la Intendencia de Maldonado”.

Por último, resaltó que “fue un puntapié inicial que nos ayuda para que el proyecto de Maldonado Clasifica no sólo sea del gobierno departamental sino también de la ciudadanía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario