Vientos fuertes generan caídas de arboles en la costa del departamento

 Desde la Dirección de Aseo Urbano -que depende de la Dirección General de Gestión Ambiental de la IDM- se informó que la mayoría de los llamados recibidos son producto de árboles caídos. La Dirección General de Obras y Talleres colabora con el retiro de los ejemplares. Se solicita a la población extremar los cuidados.


Los funcionarios municipales se encuentran trabajando para mitigar las consecuencias de los vientos fuertes y persistentes que azotan al territorio departamental.

A esta hora falta la luz entre Playa Grande y Verde. No hay grandes reportes de problemas en la zona oeste.

El director de Aseo Urbano, Fernando Servetto, informó que la intervención principal se realizó en Maldonado y Punta del Este. El hecho mas importante fue en la avenida Roosevelt (frente al Shopping de Punta del Este) donde un pino de gran tamaño cayó en una proa e interrumpió la circulación en dos calles. Asimismo, se trabajó en continuación 25 de Mayo, los barrios Iporá y Lausana, en las paradas 13 y 41 de la Rambla Claudio Williman y en las zonas de Los Ceibos, Rincón del Indio y San Rafael.

En esa línea, el jerarca, expresó que “las cuadrillas municipales continuarán en la calle porque también hay muchas ramas y cartelería afectada por el viento que se debe retirar de la vía pública”. Además, la Intendencia de Maldonado exhorta a circular con precaución para evitar inconvenientes.

El coordinador de CECOD, Mauricio Souza, informó también que solicitó a los Refugios que permanezcan abiertos para que para personas en situación de calle se encuentren a resguardo durante esta jornada donde se registran bajas sensaciones térmicas y vientos de gran intensidad. 

Se recuerda a la población que ante cualquier situación de estas características se puede llamar al Centro de Informes de la IDM a través del teléfono 4222 3333.

Comentarios