Ir al contenido principal

Vientos fuertes generan caídas de arboles en la costa del departamento

 Desde la Dirección de Aseo Urbano -que depende de la Dirección General de Gestión Ambiental de la IDM- se informó que la mayoría de los llamados recibidos son producto de árboles caídos. La Dirección General de Obras y Talleres colabora con el retiro de los ejemplares. Se solicita a la población extremar los cuidados.


Los funcionarios municipales se encuentran trabajando para mitigar las consecuencias de los vientos fuertes y persistentes que azotan al territorio departamental.

A esta hora falta la luz entre Playa Grande y Verde. No hay grandes reportes de problemas en la zona oeste.

El director de Aseo Urbano, Fernando Servetto, informó que la intervención principal se realizó en Maldonado y Punta del Este. El hecho mas importante fue en la avenida Roosevelt (frente al Shopping de Punta del Este) donde un pino de gran tamaño cayó en una proa e interrumpió la circulación en dos calles. Asimismo, se trabajó en continuación 25 de Mayo, los barrios Iporá y Lausana, en las paradas 13 y 41 de la Rambla Claudio Williman y en las zonas de Los Ceibos, Rincón del Indio y San Rafael.

En esa línea, el jerarca, expresó que “las cuadrillas municipales continuarán en la calle porque también hay muchas ramas y cartelería afectada por el viento que se debe retirar de la vía pública”. Además, la Intendencia de Maldonado exhorta a circular con precaución para evitar inconvenientes.

El coordinador de CECOD, Mauricio Souza, informó también que solicitó a los Refugios que permanezcan abiertos para que para personas en situación de calle se encuentren a resguardo durante esta jornada donde se registran bajas sensaciones térmicas y vientos de gran intensidad. 

Se recuerda a la población que ante cualquier situación de estas características se puede llamar al Centro de Informes de la IDM a través del teléfono 4222 3333.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Miles de uruguayos viajan por año a Argentina para consultas médicas

Acceder a un diagnóstico rápido y certero, al tratamiento adecuado y a un trato digno son las principales razones por las que miles de uruguayos viajan y se asisten en Argentina. Solo el sanatorio Puiggari atendió a 9.013 uruguayos en el último año. Para quienes viven en departamentos fronterizos decidir ir al médico en las ciudades argentinas vecinas no es una novedad. Lo que sí cambió es el volumen del fenómeno, según consultas realizadas por El País en Uruguay y Argentina. Además, residentes en Montevideo y otros departamentos no fronterizos también acuden cada vez más al vecino país por cuestiones vinculadas a su salud. En Salto y Paysandú consultar sobre este tema tiene una respuesta excluyente: viajar al Sanatorio Adventista del Plata, conocido como Puiggari, la localidad donde está ubicado, cercana a Paraná. En ambas capitales departamentales hay empresas que se dedican a transportar personas hacia allí. Con un promedio de tres frecuencias semanales y aproximadame

Abren inscripciones de cerámica para adultos en Pan de Azúcar

 La Dirección General de Cultura de la intendencia y el gobierno local promueven un “Curso de Cerámica para Adultos” dirigido al público adulto de la comunidad y alrededores. Estará a cargo de la docente María Varela. Los interesados deben presentarse el jueves 29 y viernes 30 de setiembre y eventualmente, los días del curso, según cupos disponibles. La formación se impartirá los jueves de 10.30 a 16.30 y los viernes de 10.30 a 14.00 hs. Se dictará en el Salón de Artes Plásticas del municipio, Leonardo Olivera y Félix Núñez, de la ciudad de Pan de Azúcar.