Meteorología espera rachas de 110 km/h

 El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió una alerta naranja por vientos para la zona este.


El Inumet emitió una alerta por el aumento de gradiente de presión generará un incremento en los vientos sostenidos del W y SW. Se prevé intensidades de entre 50-70 km/h con rachas de 110 km/h y ocasionalmente superiores en zonas costeras. Cabe destacar que la combinación de las bajas temperaturas y los vientos intensos, generarán muy bajas sensaciones térmicas. Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios.

Principales localidades: Canelones : Jaureguiberry.Maldonado : Balneario Buenos Aires, Bella Vista, Canteras de Marelli, Cerro Pelado, Cerros Azules, El Chorro, El Edén, El Tesoro, Gerona, José Ignacio, La Barra, La Capuera, Las Flores, Maldonado, Manantiales, Nueva Carrara, Ocean Park, Pan de Azúcar, Parque Medina, Piriápolis, Playa Grande, Playa Hermosa, Playa Verde, Punta Ballena, Punta Colorada, Punta Negra, Punta del Este, San Carlos y Sauce de Portezuelo.Rocha : 19 de Abril, Arachania, Barra de Valizas, Cabo Polonio, Castillos, La Paloma, La Pedrera, Palmares de Castillos, Puente Valizas, Puerto de los Botes y Rocha.

Además emitió una advertencia para el resto de la zona sur por el aumento de gradiente de presión generará un incremento en los vientos sostenidos del W y SW. Se prevé intensidades de entre 40-60 km/h con rachas de 80 km/h y ocasionalmente superiores en zonas costeras. Cabe destacar que la combinación de las bajas temperaturas y los vientos intensos, generarán muy bajas sensaciones térmicas. Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios.

Principales localidades: Canelones(Todo el departamento), Colonia : Colonia Valdense, Colonia del Sacramento, Conchillas, El Semillero, Estanzuela, Gil, Juan Lacaze, La Paz, Los Pinos, Nueva Helvecia, Rosario, Santa Ana y Tarariras.Florida : 25 de Agosto, 25 de Mayo, Alejandro Gallinal, Cardal, Casupa, Chamizo, Florida, Fray Marcos, Independencia, La Cruz, Mendoza, Mendoza Chico, Nico Pérez, Reboledo y San Gabriel.Lavalleja(Todo el departamento), Maldonado : Aiguá, Gregorio Aznárez, Los Talas y Pueblo Solís.Montevideo(Todo el departamento), Rocha : 18 de Julio, Barra del Chuy, Barrio Pereira, Barrio Torres, Capacho, Cebollati, Chuy, La Coronilla, La Esmeralda, Lascano, Palmares de la Coronilla, Puimayen, Punta del Diablo, San Luis Al Medio y Velazquez.San José(Todo el departamento), Treinta y Tres : Arrozal Treinta y Tres, Ejido de Treinta y Tres, General Enrique Martínez, Maria Albina, Treinta y Tres y Villa Sara.

Comentarios