Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Menor de 13 meses encontrada sola en inmediaciones del Jagüel

Es una niña que permanece en el INAU mientras los padres y la abuela concurren mañana a fiscalía.


El sábado en horas de la tarde se recibió un llamado al servicio de emergencias 911 en donde se informaba de una niña próxima al año de edad, que se encontraba en un coche de bebé, sola, en un monte, próximo a la intersección de calles Montesquieu e Isabel de Castilla.

Una vez arribada la dotación policial al lugar se procedió a trasladar a la niña al Hospital de Maldonado y luego de recibir la asistencia médica correspondiente fue derivada a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género. Algunos vecinos de la zona proporcionaron información valiosa respecto a la persona que habría dejado a la menor en el lugar, tratándose de una mujer joven.

Se realizó un operativo de búsqueda de la mujer en la tarde-noche del sábado en cuestión sin obtener resultados positivos.

Próximo a la hora 20:30, se presentaron en la CEVDG el padre y la abuela paterna de la menor de 13 meses, identificando a la madre de la niña, como una mujer de 23 años de edad.

Enterada la Sra. Juez Especializada en Familia, dispuso que la menor permanezca al amparo del INAU, la requisitoria de su madre y la citación del padre, madre, abuela y representante del INAU para el día 29 de junio a la Sede Judicial.

Próximo a la hora 23:00 y mediante un nuevo llamado al servicio 911 se logró ubicar a la madre de la menor en la vía pública y derivada a la CEVDG. Enterada nuevamente la Sra. Juez Ltda. Especializada en Familia de Maldonado, dispuso que la misma no fuera privada de su libertad, que sea citada para la audiencia dispuesta anteriormente y que se la notifique de no tener contacto con la niña. El fiscal de turno se dio por enterado igualmente.

Comentarios