Museo de Estación "La Sierra" participará del "Diálogo entre museos"

 El Museo "Estación La Sierra" de Aznárez tomará parte del "Dialogo entre museos" que tendrá como tema "Patrimonio: Gestión de los sitios históricos" a cargo del dr. Fernando Cairo subdirector general de Cultura de la Intendencia de Maldonado.


El intercambio está previsto para la hora 16 del lunes 28 de junio. Promueven Dirección Nacional de Cultura, Ministerio de Educación y Cultura e Intendencia de Maldonado.

El museo "La Sierra" depende de la Asociación de Fomento y Desarrollo Pueblo Aznárez (Afodepa)  que entiende a la institución como un lugar de  encuentro entre objetos, visitantes y piezas patrimoniales a partir de cuya interacción se construye la identidad de esta comunidad.

El lugar se encuentra en una zona de privilegio medioambiental (Ruta 9, km 87), próximo a las costas oceánicas del país y a la formación "Sierra de Ánimas" ofreciendo, entre otras actividades, interesantes propuestas de turismo de naturaleza o ecoturismo.

Además de este importante patrimonio natural, el pueblo cuenta con un riquísimo acervo cultural que está ligado fundamentalmente a su estrecha relación con la fábrica RAUSA y la estación ferroviaria La Sierra.

Comentarios