Realizaron importantes obras de infraestructura vial en Dora Pumar y Los Olivos en Progreso

 La Dirección General de Obras del Gobierno de Canelones (DGO) y el Municipio de Progreso finalizaron dos obras significativas en las calles Dora Pumar en el barrio Santa Rita y en Los Olivos, perteneciente al barrio Villa Tálice.
Los trabajos surgen tras la necesidad de solucionar varios problemas que presentaban vecinas y vecinos en materia de servicios de líneas internas de ómnibus, además de inconvenientes pluviales.

Según informó el Encargado de la Unidad Ejecutora N°1 de la DGO, Rodrigo Pacheco, en la calle Dora Pumar se realizó un tratamiento bituminoso con doble sellado, mientras que en la calle Los Olivos las tareas ejecutadas incluyeron limpieza y conformación de cuentas, entradas vehiculares y peatonales.

El Alcalde del Municipio de Progreso, Claudio Duarte, comentó que “democratizar los servicios a los centros educativos es algo bueno. La gente necesita movilidad y también muchas personas tenían problemas al no tener canalización". En este sentido, las intervenciones benefician a decenas de familias y permitirán una mejor transitabilidad en las calles con adecuadas canalizaciones y desagües pluviales.

“Viendo los resultados, pudimos dar solución a un montón de familias. Esta problemática de las inundaciones está instalada en la gran mayoría de los barrios de Progreso. Esto nos sirvió como escuela. Vamos a seguir trabajando para erradicar el 100 % las inundaciones”, remarcó.

Comentarios